Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Rodrigo Mora y un regreso a pura emoción: habló de sus momentos más difíciles y ya hay fecha tentativa para que vuelva a entrenarse

El delantero uruguayo volvió al predio de River en Ezeiza y empezó a hacer ejercicios en el gimnasio, pero todavía no puede correr ni moverse con pelota

Miércoles 27 de septiembre de 2017 • 13:24
0
Foto: Prensa River

Rodrigo Mora habla y no puede ocultar la emoción. Aunque el sol no se hace presente en el predio de Ezeiza al mediodía, agacha demasiado la cabeza por un pequeño problema en el ojo izquierdo que le demandará algunos estudios y su voz parece aún más entrecortada. Hoy, no hay sonrisa más grande en el plantel como la que tiene él: desde ayer volvió a estar con sus compañeros luego de tres meses de muletas por la operación que sufrió en la cadera. Y aunque todavía no puede correr ni moverse con pelota, ya camina y hace algunos ejercicios en el gimnasio.

"He vivido momentos muy difíciles que me los guardo para mí. Trato de poner la mejor cara, dar lo mejor y no perder la sonrisa, que es lo que me mantiene bien. Viene evolucionando todo bien y sé que voy a estar donde quiero. Deseaba este momento, además me va a mantener la cabeza ocupada. Yo podía venir a tomar un mate y no iba a hacer lo mismo. Ahora vengo, me cambio, hago kinesiología en el gimnasio. Es distinto. Ayer se me hizo la noche larga, parecía el debut de mi carrera. Disfrute del viaje, los mates, las conversaciones que tuvimos, todo", cuenta el delantero uruguayo.

"Estoy metiéndole a la recuperación que es lo más importante para volver a jugar. Largue la muleta, me hicieron estudios y viene todo encaminado. Es una lesión que no es común. Lo importante es ir paso a paso y pasarle buenas energías a mis compañeros estando desde afuera aunque no pueda jugar", agrega Mora, quien jugó su último partido el 14 de mayo ante Boca.

Después de aquel clásico, el 22 de junio fue intervenido quirúrgicamente: le realizaron un "forage de la cadera derecha" por la necrosis aséptica en la cabeza del fémur, producto de un infarto en el hueso por falta de flujo de sangre. Ayer, Mora comenzó con los trabajos de kinesiología y tendrá que continuar con la recuperación al menos hasta el inicio de 2018.

"En este tiempo traté de agarrarme del afecto familiar, de mis amigos que me acompañaron y de mis compañeros, cuerpo técnico y dirigentes que siempre me visitaron y estuvieron conmigo en un momento tan difícil. Ahora quiero recuperarme para devolver todo el cariño que también me dan los hinchas con sus mensajes en un tiempo que no viene siendo bueno. La voy a sacar adelante", agrega el futbolista de 29 años, quien cumplirá 30 el próximo 29 de octubre.

Pese a que la lesión le demandó tres meses con muleta, tendrá recuperación hasta inicios de 2018 y aún no tiene fecha de regreso, Mora siempre tuvo algo en claro: volverá a jugar al fútbol. "Nunca pensé en retirarme. La vida me propuso un desafío para sacarlo adelante. Arranqué con la operación y ahora quiero recuperarme. Debo prepararme para estar mejor y volver a dónde quiero. El cariño me da fortaleza, lo disfruto y me da más ganas aún de levantarme todas las mañanas", cuenta el charrúa.

"Es la primera vez que me toca vivir algo así, no es una lesión común y tengo todo el esfuerzo para sacarlo adelante. Me aferro a la familia, a mi hijo que es lo más importante que tengo, a los mensajes de los hinchas. Siempre trato de estar bien", agrega, y luego afirma que todavía no piensa ponerse plazos: "Eso se lo dejo a los medicos. Yo voy paso a paso, haciendo lo que me dicen".

El gesto de mantenerlo en la lista de la Copa

Pese a que River tuvo seis cambios para hacer en la lista de la Copa Libertadores hasta las últimas 48 horas del duelo de vuelta de octavos de final con Guaraní, y que ahora podrá realizar otros tres para las semifinales, el nombre de Rodrigo Mora -hizo un gol en el 1-1 con Emelec- nunca estuvo cerca de salir. Es más, el propio Gallardo señaló que iba a continuar como muestra de la importancia que tiene dentro del plantel.

"Fue algo lindo, me llenó de orgullo cuando lo vi y se lo agradecí. Pensé en todo lo que significo en este grupo. Con Gallardo he compartido muchas cosas, tanto charlas familiares como de fútbol. Valoro mucho lo que hizo por mi, y si no me toca estar, seré el mejor compañero y seguiré apoyando. Lo que hizo habla bien como entrenador y persona y le estoy totalmente agradecido por todo", detalló Mora.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas