Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

India: liberan a 3 violadores porque la Justicia dijo que la víctima era "promiscua"

Habían sido condenados a prisión pero el máximo tribunal indio aprobó la fianza que presentaron los abusadores

Jueves 28 de septiembre de 2017 • 00:48
0
Más de 5 mil personas ya firmaron una petición para repudiar la orden de la corte
Más de 5 mil personas ya firmaron una petición para repudiar la orden de la corte. Foto: Shutterstock

India es uno de los países más atrasados en materia de derechos de las mujeres y la víctima fue, esta vez, Chandana, una estudiante de derecho. La Justicia patriarcal golpeó con su veredicto. Los tres hombres que la violaron habían sido condenados a prisión pero el máximo tribunal indio aprobó la fianza que presentaron los abusadores alegando que la joven era "promiscua".

En 2013, Chandana salió con Hardik Sikri durante un mes. 18 meses después de que la relación terminó, él la amenazó con viralizar sus fotos privadas para obligarla a tener sexo con él y dos amigos. Según los documentos del juicio, Sikri y uno de sus amigos la violaron al mismo tiempo. En otro momento, Sikri la obligó a comprar un juguete sexual para usarlo durante una videollamada por Skype.

Los amenazas y los abusos fueron repetidos, pero la Justicia no lo tomó en cuenta a la hora de aprobar el recurso que pondría a los acusados en libertad. Mientras que los hombres que la obligaron a tener sexo al mismo tiempo fueron condenados a 20 años, el otro de los acusados fue condenado a 7. Durante el juicio, los condenados pidieron salir bajo fianza y la corte lo permitió.

El documento que ordena la libertad de los acusados tiene múltiples críticas hacia la joven por sus conductas. Según BBC, el archivo toma en cuenta que la joven toma cerveza, fuma y tiene preservativos en su cuarto.

"Su testimonio ofrece una historia alternativa de una relación casual con sus amigos, conocidos y aventuras y experimentación en encuentros sexuales", dice el documento. "Un examen cuidadoso de su testimonio ofrece una conclusión alterna de una desgracia derivada de un actitud promiscua y un mente vouyerista".

A pesar de que la víctima estaba siendo amenazada, la corte la criticó por no decirle a sus padres del abuso que estaba viviendo. "Ella en ningún momento hizo algún intento de revelar su estado mental a las autoridades de la universidades o a sus padres o a los de sus amigos", dijeron los jueces en el documento.

Los jueces también dijeron que "sería una pena que estas mentes jóvenes fueran confinadas a la prisión por un largo período que los privaría de su educación, una oportunidad para redirmirse y ser parte de una sociedad como personas normales". En Change.org tomaron cartas en el asunto y más de 5 mil personas firmaron una petición para repudiar la orden de la corte.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas