Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lollapalooza confirmó una grilla atractiva para todos sus públicos

De Pearl Jam y The Killers a Chance the Rapper y Lana del Rey

Jueves 28 de septiembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Pearl Jam, de regreso
Pearl Jam, de regreso. Foto: Santiago Filipuzzi

La espera terminó ayer. Después del ya clásico juego de rumores, grillas que se filtran en Internet y otras prácticas alimentadas por la ansiedad, Lollapalooza confirmó el lineup de la quinta edición argentina, la sexta brasileña y la séptima chilena.

Dos históricos del festival creado por Perry Farrell -en principio como gira de despedida e itinerante de Jane's Addiction y luego como festival con sede fija en Chicago- vendrán a Buenos Aires en el que será el primer Lollapalooza bonaerense de tres días. Se trata de Pearl Jam y Red Hot Chili Peppers. Estos últimos se presentaron en el primer Lolla argentino, mientras que Eddie Vedder y los suyos no tocan en el país desde 2015.

Los otros nombres que encabezan el cartel son los de The Killers, que acaban de sacar un nuevo disco (Wonderful Wonderful) y se encuentran de gira -su reciente show en Lollapalooza Chicago fue uno de los mejores del festival-; Imagine Dragons (vinieron en 2015), Lana del Rey (estuvo aquí en 2013), los renacidos LCD Soundsystem y uno de los raperos del momento: Chance the Rapper. Surgido en la estimulante escena de Chicago, a los 24 años Chancelor Bennett -tal su nombre- es el MC elegido por consagrados como Jay Z y Kanye West para sucederlos en el trono del hip hop. Pero no será el único representante de esa escena. También vendrá Wiz Khalifa (segunda vez en el país), un ex pichón de Snoop Dogg que desde hace rato juega en las grandes ligas.

La grilla del festival que se realizará entre el 16 y el 18 de marzo próximo en el Hipódromo de San Isidro reviste varias lecturas. Hay nombres importantes del rock y el pop de las últimas décadas, como The National, Spoon, ni qué decir del ex Talking Head David Byrne y del ex Oasis Liam Gallagher. El nuevo folk estará representado por Milky Chance y el soul tendrá un joven exponente que llega precedido de una montaña de elogios en los Estados Unidos: Khalid.

Como es habitual en Lollapalooza, habrá un escenario consagrado a la música electrónica. Los nombres confirmados para pasar por él -e incluso por los otros espacios del festival- son los de DJ Snake, Hardwell, Dillon Francis y Metronomy, entre muchos otros.

La representación argentina será más nutrida que en años anteriores. Y más variada: desde Las Pelotas y el proyecto de Santaolalla, Bajofondo, hasta Los Espíritus, Marilina Bertoldi, Octafonic, Bambi, Barco, Dante Spinetta, Emmanuel Horvilleur y el nombre que sorprendió a muchos: Damas Gratis.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas