Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Radio de la Ciudad transmitió desde la Torre de los Ingleses para festejar sus 90 años

El programa "Cosas Que Pasan" realizó la transmisión, con equipamiento radiofónico de mediados del siglo XX

Miércoles 27 de septiembre de 2017 • 18:45
0
Rodríguez Larreta durante la transmisión
Rodríguez Larreta durante la transmisión. Foto: YouTube

La primera radio pública del país, conocida desde 2007 como La Once Diez, transmitió desde lo alto de la Torre Monumental, ex Torre de los Ingleses, inaugurada el 24 de mayo de 1916 y que que está ubicada en el barrio de Retiro, como parte de sus festejos por los 90 años de existencia.

El programa "Cosas Que Pasan" realizó la transmisión, con equipamiento radiofónico de mediados de siglo XX.

El equipo del programa de radio Cosas que Pasan
El equipo del programa de radio Cosas que Pasan. Foto: Prensa La Once Diez

"Los aparatos históricos que se utilizaron pertenecen a la emisora y fueron reparados por el equipo técnico de LS1 Radio de la Ciudad, para poder realizar estas transmisiones especiales con consolas de los años '70 y micrófonos de los '40", según indicó un comunicado oficial.

"La transmisión desde la Torre Monumental se realizó con micrófonos Electro Voice de 1950, y Standsed telephone, de 1940", detalló el comunicado.

cerrar

La Once Diez también realizó una transmisión especial desde el Teatro Colón. La primer experiencia fue en el mes de agosto, durante los festejos por el Día de la Radiodifusión, oportunidad en el que el programa "Cosas Que Pasan" transmitió en vivo desde el Museo de La Ciudad con los mismos equipos de mediados del siglo pasado.

De la transmisión de hoy participó el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas