Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Adiós querido Pep: tres amigas recuperan el pasado

Jueves 28 de septiembre de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0

cerrar

Adiós querido Pep (Argentina/2016) / Dirección y guión: Karina Zarfino / Fotografía: Salvatore Luccerto / Montaje: Mariana Lifschitz / Música: Carlos Libedinsky / Elenco: Florencia Raggi, Claudia Cantero, Marian Bermejo, Facundo Arana, Juan Palomino / Distribuidora: Aura Films / Duración: 90 minutos / Calificación: apta para mayores de 13 años / Nuestra opinión: buena

Tres amigas que se conocieron en Barcelona en su juventud se reencuentran en Buenos Aires en el velorio del marido de una de ellas. Cada una carga sobre sus espaldas con algún problema personal que les impide hallar la tan ansiada felicidad, dilemas y conflictos que en ese postergado reencuentro saldrán a relucir cual fantasmas del pasado. Isabel, que llega con su marido, no puede disimular el cansancio que le produce su rutina compartida con un hombre que cada vez se aleja más de ella, mientras que María deberá luchar en silencio contra una enfermedad terminal. La viuda, en tanto, no puede dejar de recordar los gratos instantes que compartió con su pareja, un experto bailarín de tango.

Foto: LA NACION

En medio del duelo, el trío reunido sacará a relucir los años que pasaron juntos, pero también los celos y las envidias que, poco a poco, amenazan con convertirlas en enemigas. La directora Karina Zarfino logró, sobre esta base argumental, exponer rituales distintos y personales que permiten volver a sacar a la luz la muerte socialmente ocultada. Así, sin caer en el simple melodramatismo, la historia se transforma en el espejo de muchas mujeres dispuestas a reencontrarse y a vivir, para mal o para bien, sus respectivos pasados. En el elenco en el que sobresalen los trabajos de Florencia Raggi, Claudia Cantero y Marian Bermejo, el film logra atrapar por su calidez y por su fiel retrato femenino.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas