Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Casa FOA: todas las ideas en pocos metros cuadrados

La muestra de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo expone las últimas tendencias e inspira con sus propuestas

Domingo 01 de octubre de 2017

Sala de estar Nouveau Retro, Julia Tonconogy/ Mariana Pussacq

Foto: Vera Rosemberg

Los tapizados de pana son tendencia, y en este espacio permiten contraponer el estilo monocromático con acentos de color. Para jugar con el ayer y hoy, imaginaron la vivienda de jóvenes herederos de un legado de muebles y objetos, y lo combinaron con piezas de diseño y obras de arte contemporáneo.

Foto: Vera Rosemberg

Suite dinámica y contemporánea, Viviana Melamed

Foto: Vera Rosemberg

Ideada para una pareja joven, la suite integra tres zonas de uso: de dormir, estar y trabajar, y así se adaptar a múltiples intereses. Cada área está acentuada con un tipo de iluminación puntual y diferenciado. En el sector de la cama predomina el respaldo envolvente y las mesas de luz; en el estar, un sillón de relax con apoyapiés y, en el área de escritorio, una biblioteca que organiza todas las funciones. Acompaña una paleta de colores que va del gris desaturado en el piso de madera, el natural de la biblioteca, las telas grises, naturales, visones, celestes, y las coloridas alfombras en fieltro teñido.

Foto: Vera Rosemberg
Foto: Vera Rosemberg

Cuarto de juego familiar, María Anzoategui y Cecilia Bravo

Foto: Vera Rosemberg

Creado para lograr un ambiente de reunión familiar inspirado en juegos y juguetes tech free. En el espacio lúdico, el arte ocupa un lugar tan protagonista como la pista de autos y los juegos de mesa. Se destaca la obra de Kazuya Sakai, además de las paredes empapeladas con un diseño de David Hicks. Para compartir entre las distintas generaciones, se congregan juguetes con guiños del pasado y otros con un toque de humor, como las serie de máscaras de Star Wars en la biblioteca y las lámparas de mesa El Tren de las nubes y Hollywood Boulevard. Los tonos metalizados en papeles y objetos, como en el teléfono, terminan de definir el caracter ecléctico del lugar.

Foto: Vera Rosemberg
Foto: Vera Rosemberg
Foto: Vera Rosemberg

Convivencia generacional, Sergio y Magalí Muchnik

Foto: Vera Rosemberg

Aventura en casa de los abuelos es un espacio pensado en la generación Grand App, abuelos jóvenes por su actitud, ritmo y actividades. El espacio es multifuncional y transformable: durante la semana es un escritorio/estudio de los dueños de casa, donde disfrutan de sus hobbies, y el fin de semana se convierte en un espacio lúdico donde los juegos generan momentos de interacción. Por eso no faltan disfraces, dibujos, películas, una biblioteca y escritorios diseñados por Dash y hasta un sillón y una hamaca para las siestas.

Foto: Vera Rosemberg
Foto: Vera Rosemberg
Foto: Vera Rosemberg

Recrear una tarde de verano, Sofía Willemoës

Foto: Vera Rosemberg

Con un mural inspirado en los Esteros del Iberá, el estudio interdisciplinario de diseño da la bienvenida en Casa Foa. Instalado en el hall central, busca recrear un sitio característico del campo argentino, como el reposo debajo de un árbol a la hora de la siesta, y se convierte en toda una experiencia sensorial al acompañar los dibujos con la reproducción de sonidos de agua, viento, animales e insectos. El mural decorativo está sobre una pared de 18 metros lineales, y es lavable.

CASA FOA

Foto: Vera Rosemberg

Dónde. En Luis María Campos 1336 (entre Teodoro García y Zabala). En sus 4000m2 se distribuyen las áreas de interiorismo (1750m2) y paisajismo (2250m2). Sus cinco plantas fueron divididas arquitectónicamente de acuerdo a las distintas etapas de la vida

Cuándo. Hasta el 16 de octubre, abre todos los días, de 12 a 20, y viernes, hasta las 23.

Cuánto. La entrada cuesta $ 180 en boletería, y anticipadas, con un costo de $ 170, a través de PassLine y Mercado Libre. Los viernes night, a partir de las 19, beneficio 2x1.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.