Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La realidad del Ciclón tras la salida de Aguirre: sin director técnico, pero también sin apuro

Con Biaggio como entrenador interino, la dirigencia de San Lorenzo aprovechará el receso de las eliminatorias para elegir al sucesor de Aguirre; Heinze y Lavallén son las alternativas

Jueves 28 de septiembre de 2017
0
El ''Pampa'' Biaggio, DT interino del Ciclón
El ''Pampa'' Biaggio, DT interino del Ciclón. Foto: FotoBAIRES

La victoria frente a Estudiantes le dio tranquilidad a San Lorenzo mientras ensaya una nueva reconstrucción. Por ahora, lo único que tienen en claro desde la dirigencia azulgrana es que Claudio Darío Biaggio será nuevamente el entrenador el próximo sábado cuando reciban a Colón de Santa Fe. Con algo de aire fresco tras el último triunfo, en Boedo no quieren apresurarse a pesar de que Gabriel Heinze es el principal candidato para suceder a Diego Aguirre. "Tuvimos una primera reunión que resultó muy buena. Por ahora fue la única y con el único director técnico" le aseguraron a LA NACION desde la cúpula dirigencial azulgrana.

El ex defensor del seleccionado argentino, de 39 años, es el principal apuntado por la dupla formada por Matías Lammens-Marcelo Tinelli. En las entrañas del club explicaron que Heinze se acercó muy preparado a la cita del último martes y con un profundo conocimiento del plantel, lo cual dejó conformes a quienes deben decidir el apellido del nuevo DT.

La segunda opción que se baraja en San Lorenzo es la de Pablo Lavallén, con quien se van a comunicar para escuchar su proyecto en algunos días. "Por ahora no vamos a tener otras reuniones. Quizás la semana próxima", expresó ayer a este medio el manager Bernardo Romeo. En un primer momento, el plan de la dirigencia del club era tener al nuevo entrenador en funciones para que debutara en el compromiso ante Colón (el sábado desde las 14.05 en el Nuevo Gasómetro).

Pero la victoria del último lunes ante Estudiantes (3-1) generó que en la entidad de Boedo se desactivara el nivel de urgencia e inmediatez. Sumado a esto, tras el cruce contra los santafecinos, el fútbol local entrará en receso debido al desenlace de las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018. Entonces en San Lorenzo prefieren ser cautelosos aunque todo indica que Heinze contaría con todas las fichas para convertirse en el nuevo director técnico. Tras un paso improductivo por Godoy Cruz, el nombre del Gringo empezó a tomar fuerza tras su exitosa campaña con Argentinos Juniors en la Primera B Nacional: allí ganó 25 encuentros, empató 13 y apenas perdió 7 (58% de rendimiento). Tanto Lammens como Tinelli valoraron el proyecto futbolístico presentado minuciosamente por Heinze, ya que aseguran que estudió buena parte de los encuentros del Ciclón en la era Aguirre y además demostró conocimiento de las divisiones inferiores azulgranas.

La posibilidad de un arribo de Heinze a San Lorenzo generó empatía en buena parte de sus simpatizantes. De hecho, no son pocos los que en las redes sociales manifestaron el deseo de una continuidad de Biaggio en caso de no concretar un acuerdo con el entrerriano. El Pampa es un ídolo de la institución que lo vio consagrarse campeón en 1995. "Estoy para trabajar y colaborar con San Lorenzo. Soy empleado del club, trabajo para el club, me debo al club y si el club me necesita estaré presente", confesó apenas vencieron a Estudiantes.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas