Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Uocra de La Plata imponía sobreprecios de hasta un 62% para iniciar una obra

[Video] Un empresario de la construcción dio detalles de cómo se manejaba el gremio y el "acuerdo de paz social" obligado a quienes comenzaban un trabajo

Miércoles 27 de septiembre de 2017 • 20:32
0

Juan Prates, dueño de la empresa Prates y Compañía, habló en PM sobre los aprietes y amenazas por parte del líder de la Uocra platense Juan Pablo "Pata" Medina y las habituales modalidades de su grupo cuando se intentaba iniciar una obra en la ciudad.

cerrar

"Las extorsiones las sufrí a nivel empresa, no personal. Siempre se generó una dificultad al comenzar algún trabajo, se estaba preso de pedir autorización. Al poner en marcha una obra, con todas las condiciones legales, se presentaba gente del gremio imponiendo condiciones. Si no se firmaba el 'acuerdo de paz social', y no había manera de no firmarlo, no se podía comenzar con el trabajo", contó Prates.

El empresario ahondó en los vínculos del sindicato con el sector político: "Ese acuerdo implicada un sobresueldo, comida y viáticos. Esta modalidad se aceleró del 2013 a la actualidad, si no firmábamos el acuerdo con la Uocra, tomaban la obra. La gestión anterior del Ministerio de Trabajo estaba codo a codo con el gremio".

Consultado sobre el monto adicional exigido por el gremio de la construcción platense, Prates recalcó: "El convenio vigente de paritarias de Uocra en La Plata con respecto al de la Provincia era un 62% más alto, ese costo era exclusivamente salarial. En la obra, obligaban a tomar gente de la bolsa de trabajo que era conflictiva y sin experiencia. No había forma de prever los rendimientos en una obra, eran boicots permanentes a la producción de la obra".

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas