Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Jueves 28 de septiembre de 2017
0

MÉXICO

La cantidad de muertos por el sismo se eleva a 337

CIUDAD DE MÉXICO (AP).- La cifra de muertos por el terremoto de la semana pasada en el centro de México se elevó a 337, informaron las autoridades. El jefe nacional de Defensa Civil, Luis Felipe Puente, dijo por Twitter que del total de muertes 198 se produjeron en la capital. En Morelos hubo 74; en Puebla, 45; en el estado de México, 13; en Guerrero, seis, y en Oaxaca, una.

El sismo del 19 de septiembre, de 7,1° en la escala de Richter, derribó 38 edificios en la capital, y en algunos lugares ayer continuaban las operaciones de búsqueda y rescate. Menos de dos semanas antes, un terremoto de magnitud 8,1° frente a la costa del Pacífico había dejado un centenar de muertos. Según estimó ayer el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, el costo de los daños de los dos terremotos es de unos 2000 millones de dólares.

ARABIA SAUDITA

Las mujeres celebran poder manejar

RIAD (Reuters).- "Arabia Saudita no será la misma nunca más", dijo Manal al-Sharif, que había sido arrestada en 2011 tras una manifestación por la libertad de las mujeres para poder conducir. Luego de que el reino saudita anunció anteayer que levantará en 2018 la prohibición de manejo, ayer la medida fue celebrada y cientos de mujeres salieron en sus autos por las calles de Riad.

AFGANISTÁN

Un error de EE.UU. deja varias víctimas

KABUL (ANSA).- La visita sorpresiva del secretario de Defensa norteamericano, James Mattis, fue recibida ayer en Kabul con una lluvia de misiles, disparados al parecer por los talibanes. Las fuerzas estadounidenses respondieron el ataque y, debido a un error, varios civiles murieron. "Desgraciadamente, un misil funcionó mal y causó varias víctimas civiles", indicaron sin dar más información.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas