Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

De los lectores: cartas & mails

Preguntas; Va por todos; Abandono de persona; Abogados defensores; Inviolable; Calfucurá; Precios de pasajes

Jueves 28 de septiembre de 2017
0

Preguntas

Pienso que así como se pregunta insistentemente dónde está Maldonado, también deberíamos preguntar con igual insistencia: ¿quién mató a Nisman?

Juan Carlos Sorondo

jcsoro@yahoo.com.ar

Va por todos

Quiero expresarle al señor Juan Pablo "Pata" Medina que estoy totalmente de acuerdo con usted respecto de su expresión de que este gobierno "va por todos". Este gobierno "va por todos" los corruptos, los delincuentes, los narcos, los mafiosos, etc. Y todos los argentinos que luchan y trabajan todos los días por un país mejor van a acompañar esta cruzada.

Ricardo M. Hardoy

DNI 13.242.815

Abandono de persona

El 19 de junio pasado, un joven peruano de 20 años, residente en la Argentina desde hace once, sufrió un ACV hemorrágico que lo dejó en estado cuasi vegetativo. En el hospital Fernández recibió una excelente atención en la guardia y en cirugía, atención que empezó a deteriorarse cuando ingresó en terapia intermedia y que cesó en el piso. La familia se vio obligada a atenderlo día y noche y a observar su medicación porque fue literalmente abandonado a su suerte. La familia intentó obtener un subsidio por discapacidad, pero se lo negaron porque como extranjero debe tener 20 años de residencia. Su mamá es empleada doméstica, único sostén familiar. Fue evaluado por una neuróloga privada, quien nos informó que debería dejar el centro de atención de agudos y pasar a un centro de atención de pacientes crónicos. En este caso, ese centro es el hospital Rocca, que se negó a recibirlo, alegando que no es recuperable. ¿Qué hicieron los responsables del hospital Fernández? Obligaron a la familia a llevárselo a su casa el 13 de septiembre, sin los informes necesarios para que el municipio donde reside (San Martín) le brinde asistencia. Necesita un informe del neurólogo que lo trató y un certificado de discapacidad, que deberían haberle entregado antes de "darle el alta" del hospital. La familia se llevó al paciente sin ninguna asistencia, se negaron a brindarles una camilla (nunca había estado sentado) y un residente de buena voluntad los acompañó con una silla de ruedas que él mismo consiguió hasta el taxi donde lo trasladaron a su casa. Una vez en la casa, y por pedido de la Municipalidad de San Martín, la familia fue al hospital Fernández a pedir que completaran el formulario médico necesario para traspasarlo al nuevo municipio. Se lo negaron alegando que debe solicitar turno (al menos un mes y medio de espera) ¡y llevar personalmente al paciente! Este trámite debió haber sido hecho con el paciente internado en el hospital, donde estuvo tres meses. El certificado de discapacidad no se lo darán hasta que tenga completado el formulario médico del neurólogo. La Municipalidad de San Martín no les brinda asistencia sin estos papeles. Cabe aclarar que la familia solicitó al hospital Fernández que lo dejaran unos días más internado para completar todo lo necesario. Fue en vano, insistieron en que se lo llevaran. Obviamente, hubo que acondicionar en forma urgente un ambiente de su casa con cama ortopédica, colchón de aire, pañales, alimentación para botón gástrico, etc. Lo dejaron con la madre y que se arregle como pueda. Esto se llama lisa y llanamente abandono de persona. El paciente es Christopher Jarol Salinas, DNI 94.660.322 y estuvo internado en la cama 3317 del tercer piso del hospital Fernández.

Silvia Géci

silvia.geci@gmail.com

Abogados defensores

Recientemente la señora Nilda Garré, ex montonera y ministra de los Kirchner, recorrió los canales de TV cuestionando al jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad bonaerense, Pablo Noceti, por haber defendido, como abogado, a militares del Proceso, y deduce que en consecuencia sería genocida. Quiero que sepa la señora Garré que yo -como abogado-, y cumpliendo con mi deber profesional, he interpuesto habeas corpus, con todo el peligro que implicaba en esos tiempos de plomo -y gratis-, por montoneros compañeros de Garré, sin comulgar con sus ideas ni procederes, y no soy montonero ni genocida, como sí lo fueron sus compañeros de andanzas. En esos tiempos los abogados Kirchner no interpusieron ningún habeas corpus. Era más lucrativo acumular propiedades de víctimas de la célebre circular 1050 al servicio de las financieras de Santa Cruz.

Gustavo Lloveras

DNI 6.648.578

Inviolable

Deseo felicitar a LA NACION por el reciente editorial titulado "Comprometidos con la vida". La vida es inviolable porque el hombre es un "sujeto", no un "objeto"; es una "persona", no una "cosa", y toda persona tiene un valor único e irrepetible. El ser humano, aun cuando sea un embrión de una célula, tiene derecho a la vida, que es el primero y más importante de los derechos y sin el cual no pueden existir los demás.

Leonardo H. McLean

DNI 4.101.893

Calfucurá

Excelente la semblanza de Calfucurá por Geraldine Davies del lunes pasado. En cuanto a la cabeza del cacique, que sea entregada a quien legítimamente corresponda. La confraternidad no justifica hoy seguir atesorando trofeos de guerra del pasado. La Argentina ya ajustó cuentas con él cuando las fuerzas nacionales (tropas del Ejército junto con "indios amigos" como Catriel y Coliqueo) lo derrotaron en la batalla de San Carlos de Bolívar el 8 de marzo de 1872.

Jorge Mera

DNI 4.175.642

Precios de pasajes

El viernes 22 del actual viajé con Aerolíneas Argentinas a la ciudad de Córdoba desde Aeroparque y pagué el equivalente aproximado a 100 dólares. Tres días después quise comprar el regreso y el pasaje me costaba el equivalente a 193 dólares. Pude comprar mi regreso por Latam a 100, volando en iguales condiciones y en los mismos horarios. ¿Cómo puede ser? No pude volar con Aerolíneas por motivos más que obvios: igual trayecto y doble costo.

Eduardo Kiesel

DNI 8.425.347

En la Red

"Pata" Medina, detenido tras proferir amenazas

Facebook

"Por un lado me vienen ganas de reír y por otro, de llorar, al ver la clase de dirigentes que hay en el país" - Martín A. Rutigliano

"Tiene razón Lilita Carrió cuando habla de mafias en la Argentina. ¿Dónde estuvieron los gobernantes cuando se gestaba esta mafia? ¿Quién los cobijó? Ya sé, los K" - Héctor Hardoy

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas