Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Conmebol eligió a la agencia que venderá los derechos de TV, con una fortuna asegurada

Se trata del grupo IMG-Perform, que ofreció un mínimo garantizado de US$ 1400 millones por el cuatrienio 2019-2022; hasta 2018, los derechos son de Fox

Miércoles 27 de septiembre de 2017 • 23:59
0
Conmebol modificó sus contratos televisivos
Conmebol modificó sus contratos televisivos. Foto: LA NACION

La Conmebol eligió al grupo IMG-Perform para que comercialice los derechos audiovisuales de todas las competencias de clubes del fútbol sudamericano en el cuatrienio 2019-2022. El consorcio ganador ofreció US$ 1400 millones de mínimo garantizado para la confederación en esos años (a razón de US$ 350 millones anuales). Hasta el año próximo, la dueña exclusiva de los derechos es la cadena Fox.

El nuevo régimen de contratación podría implicar que haya más de una empresa encargada de la televisación de los partidos, como sucede en la Argentina con los encuentros de la Champions League, repartidos entre Fox Sports e ESPN. La propia Conmebol ya adelantó que lo más probable es que IMG-Perform decidan "paquetizar" la venta de los derechos, y que agrupen a los diferentes mercados nacionales por países. Así, Brasil (el mercado más importante del continente) se venderá por separado. Argentina, en cambio iría con Uruguay.

"Este contrato representa un enorme avance hacia nuestro objetivo estratégico de generar más valor para el desarrollo y crecimiento del fútbol sudamericano. Creímos en grande, hicimos las cosas bien, y hoy logramos un gran resultado, ya que el mínimo garantizado representa más del doble de los ingresos del ciclo comercial anterior. El consorcio ganador, que también trabaja con La Liga, la Premier League, NASCAR y la NBA, entre otros, cuenta con la capacidad probada para optimizar los ingresos que generan nuestros torneos de clubes, que son los más emocionantes del mundo", resaltó el paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en Bogotá (Colombia) donde se reunió el Consejo de la entidad. Claudio Tapia, presidente de la AFA, representó al fútbol argentino.

La decisión de Conmebol de seleccionar al nuevo agente comercial motivó la felicitación de Fox Sports, la cadena que detenta los derechos de transmisión de las Copas Libertadores y Sudamericana hasta 2018. "FOX Sports Latin America felicita a la CONMEBOL y a su Presidente, Alejandro Domínguez, por el proceso de selección realizado bajo los más estrictos estándares de transparencia, que resultó en la elección unánime del consorcio integrado por IMG y PERFORM como responsable de la comercialización, venta y posventa de los torneos de clubes de la CONMEBOL durante el ciclo comercial 2019-2022", señaló la cadena en un comunicado. Además de IMG-Perform, también se presentaron MP & Silva, Sport Promotions y Synergy Football.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas