Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las necesidades y riesgos de una reforma laboral en la Argentina

[Video] Los altos costos en cargas sociales, los problemas de competitividad, el empleo en negro y el peligro de la precarización son centrales en un proceso de modificación

Miércoles 27 de septiembre de 2017 • 23:11
0

En Análisis PM estuvieron políticos y referentes empresariales para debatir sobre la próxima reforma laboral; las principales modificaciones que se plantean y las diferencias con la reforma brasilera.

cerrar

Pedro Cascales, secretario de Industria de CAME, opinó que desde el sector Pyme, la Argentina es más cara como país, porque la productividad es baja. "Tendríamos que lograr que ese 30% o 40% que está en negro se formalice, habría más masa salarial que generaría una rueda virtuosa", sostuvo.

El ex ministro de Trabajo Carlos Tomada negó que un proyecto de reforma sea la solución a los inconvenientes de empleo. "Acá lo que se busca es otra cosa: fortalecer el poder del empresario y desestructurar el poder de los trabajadores, la consecuencia es la precarización del empleo. La competitividad se busca por otro lado, por la investigación y desarrollo, la logística y créditos accesibles".

Por su parte, Julián de Diego, abogado y asesor laboral de empresas, afirmó: "Somos récord en el mundo en impuestos al trabajo. En los demás países las cargas sociales son más bajas. No somos opción para invertir. La reforma laboral en sí misma no es generadora de competitividad ni reduce costos".

El candidato a senador por el Frente de izquierda y de los Trabajadores (FIT) Néstor Pitrola fue contundente con la posibilidad de una reforma: "Hay una extorsión del mercado capitalista mundial. Los países compiten a la baja, esto no conduce al desarrollo de las fuerzas laborales y rechazamos de plano la reforma laboral", anticipó.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas