Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Maximiliano Rusconi, sobre el juicio a De Vido: "Plantearemos la nulidad de las acusaciones"

[Video] El defensor del ex ministro de Planificación puso en duda el respeto de las garantías por parte de la justicia penal

Miércoles 27 de septiembre de 2017 • 23:40

Maximiliano Rusconi, abogado del ex ministro de Planificación Julio De Vido, estuvo en 50 Minutos y habló de su defendido, denunció bases débiles en el proceso judicial y responsabilizó del choque al motorman Marcos Córdoba.

cerrar

"Notamos ciertas falencias estructurales que llevan a la nulidad de las acusaciones, que vamos a plantear el miércoles. Uno de los delitos que se le imputa a De Vido es el estrago culposo; se plantea que ha sido imprudente en el manejo de su función y a los acusados se les atribuye ser coautores de ese delito. No es compatible ser coautor con un delito imprudente", detalló el letrado.

Luego, se preguntó si una acción de su cliente hubiese evitado la tragedia: "¿Hay acción u omisión de De Vido que hubiera evitado el resultado? La respuesta es no, porque hay un motorman que frena tarde y eso sí hubiera cambiado la historia".

Además, Rusconi mencionó las dificultades temporales para contar con la información suficiente para ejercer la defensa del ex ministro: "Me presenté ante un Tribunal, el cambio de defensa no fue estrategia para ganar tiempo. Pedí algunos días para conocer el caso, en una semana podremos formular objeciones preliminares. Pongo en duda que la justicia penal esté respetando garantías. Vamos a afrontar un juicio con bases normativas muy débiles".

Consultado sobre si otro de sus defendidos, el empresario Lázaro Báez, evaluó la figura del arrepentido, Rusconi lo descartó: "No sé la familia, Lázaro no. Yo lo desaconsejo, es un camino que no me gusta", manifestó.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.