Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Boca-Rosario Central, Copa Argentina: el penal no sancionado y la agresión al juez de línea desde la tribuna xeneize

Las jugadas más discutidas que protagonizó Fernando Rapallini, de mal arbitraje en Mendoza

Jueves 28 de septiembre de 2017 • 07:36
0
La agresión a Belatti en el final del partido
La agresión a Belatti en el final del partido. Foto: Archivo

MENDOZA.- Rosario Central eliminó a Boca en la Copa Argentina, al igual que el año pasado, y dejó al xeneize sin uno de los dos grandes objetivos del semestre, además de la Superliga. El triunfo por 1-0 del equipo de Paolo Montero se dio en medio de varias polémicas que volvieron a sacudir el cruce entre estos dos equipos, como ya ocurrió en ediciones pasadas.

El árbitro fue Fernando Rapallini y no tuvo un buen desempeño. LA NACION lo calificó con cuatro puntos. El juez falló en no cobrar un penal para Rosario Central, pero sin dudas lo más polémico se dio en el final cuando desde la tribuna xeneize un proyectil impactó en la cabeza de Juan Pablo Belatti, juez de línea: Rapallini detuvo tres minutos el partido y luego decidió seguir con total normalidad.

La agresión al juez de línea:

Durante el partido, se dieron algunas jugadas polémicas. Una de las más reclamadas por Rosario Central se dio en el primer tiempo, cuando tras un tiro de Gustavo Colman, Pablo Pérez se tiró con los brazos separados del cuerpo. Dio toda la sensación que fue penal, pero el árbitro terminó dando córner.

El patadón de Ruben a Barrios
El patadón de Ruben a Barrios.

Una situacuón que reclamó Boca fue una mano en el área de Central sobre el final de la primera parte. Tras un pase de Fabra, la pelota pegó en el codo de Parot, que estaba pegado al cuerpo, entonces Rapallini no cobró infracción. En esta pareció acertar.

Otra a favor de Boca, que terminó sólo con tarjeta amarilla, fue el duro golpe de Marco Ruben sobre Barrios, una infracción que, por el riesgo y la agresión con la que fue el jugador de Rosario Central, podría haber sido sancionada con la expulsión.

El Canalla conocerá este jueves a su rival en los cuartos de final de la Copa Argentina. Saldrá del ganador entre Banfield y Godoy Cruz, que esta tarde se medirán desde las 17.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas