Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Caos en los aeropuertos de Europa: se cayó el sistema de check-in y hay miles de pasajeros demorados

Las principales ciudades del continente sufrieron un desperfecto técnico; se desconocen las razones

Jueves 28 de septiembre de 2017 • 08:59
0
Caos en los aeropuertos de Europa: se cayó el sistema de check-in y hay miles de pasajeros varados
Caos en los aeropuertos de Europa: se cayó el sistema de check-in y hay miles de pasajeros varados. Foto: Twitter

Londres, París, Washington, Singapur, Johanesburgo, Melbourne y Zúrich. Todos estos lugares, y más también, están viviendo caos en sus aeropuertos debido a un fallo informático en el software Amadeus Altea, usado por decenas de aerolíneas en todo el mundo para hacer los trámites del check-in y completar la facturación.

De acuerdo a lo informado por el diario El Mundo, hasta ahora no se conocen las razones del descalabro. Se barajan las posibilidades de un hackeo o simplemente de un problema técnico.

Ante esta situación, son enormes las colas en los aeropuertos. Miles de personas en las principales ciudades de Europa intentan realizar los trámites para viajar. Por ejemplo en Gatwick, Londres , donde el caos se vive desde la mañana, con clientes irritados en los mostradores y pilas y pilas de equipaje en los pasillos. Aquí, el problema afectó a los pasajeros de Qatar Airways y British Airways.

Por su parte, el mayor aeropuerto londinense, Heathrow, también tuvo inconvenientes, por lo que emitió un comunicado: "Los pasajeros pueden realizar el check-in para su vuelo, aunque el proceso puede tardar un poco más de lo habitual. Estamos trabajando estrechamente con las aerolíneas para ayudarlas a resolver el problema lo antes posible".

El software Amadeus Altea es utilizado por 125 aerolíneas en todo el mundo, tanto en los aeropuertos como en la web.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas