Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los Pumas-All Blacks, Rugby Championship. Nueva Zelanda no se guarda nada: pondrá lo mejor para enfrentar a la Argentina

Steve Hansen, head coach de los hombres de negro, confirmó el equipo para jugar el sábado en Vélez, desde las 18.30

Jueves 28 de septiembre de 2017 • 11:18
0
Los All Blacks se entrenaron en SIC
Los All Blacks se entrenaron en SIC. Foto: Télam

El próximo sábado, en Vélez, los Pumas volverán a recibir a los All Blacks por el Rugby Championship. Steve Hansen, head coach de Nueva Zelanda, confirmó este jueves el equipo que jugará ante la Argentina el próximo sábado, desde las 18.30 (transmite ESPN 2) y no se guardará nada.

Jugadores como Sonny Bill Williams, Beauden Barrett, Aaron Smith o Kieran Read serán titulares el próximo sábado: los All Blacks se consagrarán campeones una vez más si ganan. La gran novedad es la presencia de David Havili en el banco de suplentes: de jugar, será su debut con los hombres de negro.

El equipo de los All Blacks será: Damian McKenzie; Waisake Naholo, Anton Lienert-Brown, Sonny Bill Williams, Rieko Ioane; Beauden Barrett, Aaron Smith; Kieran Read (C), Matt Todd, Vaea Fifita; Scott Barrett, Luke Romano; Nepo Laulala, Dane Coles y Kane Hames.

En el banco de suplentes, Steve Hansen tendrá a Codie Taylor, Wyatt Crockett, Ofa Tu'ungafasi, Patrick Tuipulotu, Ardie Savea, TJ Perenara, Ngani Laumape y David Havili.

Un historial negativo

Los Pumas nunca le pudieron ganar a Nueva Zelanda en la historia. En total jugaron 25 veces, con 24 triunfos de los hombres de negro y sólo un empate (21-21 en 1985, en la cancha de Ferro). Desde 2011 hasta hoy, en sólo seis años, se enfrentaron 12 veces, casi la mitad de las veces.

Con la inclusión de los Pumas en el Rugby Championship, el roce con las grandes potencias se hizo algo cotidiano. Esta es la sexta edición de este certamen y la quinta vez que los All Blacks juegan en nuestro país por el campeonato.

Los números de los All Blacks en el Rugby Championship son demoledores. Desde que comenzó esta competencia en 2012, los hombres de negro jugaron 31 partidos: ganaron 28, empataron uno y perdieron dos. Fue una caída con los Springboks en 2014 y otra ante los Wallabies, en 2015. Cuatro veces fue campeón Nueva Zelanda y una Australia, en aquel 2015 que se jugó reducido el torneo ya que se disputó el Mundial.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas