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En Mar del Plata, celebraron la vuelta de los feriados puente

Autoridades y referentes de la industria turística local se mostraron satisfechos con la medida por considerarla una herramienta que favoreció el turismo fuera de la temporada alta

Jueves 28 de septiembre de 2017 • 12:20
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LA NACION
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Foto: Archivo

MAR DEL PLATA.- El reclamo, con las consecuencias a cuestas de la mala experiencia vivida, ya sonaba a súplica. Por eso tanto autoridades como referentes de la industria turística local celebraban anoche el regreso a la agenda de los feriados puente, una de las herramientas que más había favorecido al sector para no depender casi exclusivamente de los resultados de la temporada alta.

Es que ya ni siquiera el verano aporta éxitos de esos que, tiempo atrás, garantizaban un colchón de recursos que permitieran sobrellevar el resto del año sin tantas penurias. Se nota hoy con el cierre de locales y empleos perdidos, en particular en la gastronomía.

Los feriados puente, con los que se daba lugar a escapadas a la costa de hasta cuatro y cinco días, fueron de los de mejor rendimiento desde que se pusieron en práctica, y permitieron un ritmo de demanda de servicios más equilibrado y repartido entre los doce meses.

De abril a noviembre

"Es una excelente noticia porque se recuperan pernoctes en la ciudad y será aún mejor en la medida que tengamos una previsión bianual o trianual, como para preparar nuestro producto para ofrecerlo al turista", explicó a LA NACION la titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Gabriela Magnoler.

Con la proliferación de los fines de semana largos, fortalecidos con el corrimiento de feriados, Mar del Plata notó pronto durante la última década un crecimiento de demanda de abril a noviembre, período considerado como temporada baja. De hecho, llegó a casi igualar en esos nueve meses la cantidad de visitantes que se logra en todo un verano.

En 2015, según datos del Emtur, por estas playas se recaudaron unos 3000 millones de pesos durante fines de semana largos. Con pico en carnavales, los otros dos más exitosos fueron los que incluían feriados puente. Entre ambas fechas pasaron por aquí 380.000 viajeros que desembolsaron más de 800 millones entre alojamiento, transporte, recreación, gastronomía y comercios.

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