Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Bayern Munich despidió al DT Carlo Ancelotti tras la dura caída contra PSG en la Champions League

El club alemán anunció la destitución del entrenador luego del 0-3 en París, al considerar que las actuaciones del equipo "no corresponden" a las expectativas

Jueves 28 de septiembre de 2017 • 12:50
0
Ancelotti fue despedido
Ancelotti fue despedido.

MUNICH (AFP) - Bayern Munich destituyó este jueves al entrenador Carlo Ancelotti , que había llegado al club en 2016, después de la dura derrota sufrida el miércoles en París (0-3) por la Champions League , anunció el club bávaro.

"Tras un análisis interno de la derrota en el campo del París Saint-Germain, el FC Bayern ha liberado de sus funciones a su entrenador Carlo Ancelotti", indicó el club.

El adjunto del italiano, el francés Willy Sagnol, ex jugador del club, tomará las riendas del equipo de forma interina.

"Las actuaciones de nuestro equipo desde el inicio de la temporada no corresponden a nuestras expectativas. El partido de París ha mostrado claramente que debemos sacar consecuencias", indica el manager de los campeones de Alemania, Karl-Heinz Rummenigge, en el comunicado en el que se anunció la decisión.

El mal momento de Bayern incluye también la Bundesliga, en la que está tercero, a tres puntos del líder, Borussia Dortmund. En la Champions League, lleva una victoria contra el modesto Anderlecht, y una derrota en París.

Rummenigge añadió: "Carlo es mi amigo y lo seguirá siendo, pero teníamos que tomar una decisión profesional por el bien del Bayern. Ahora espero del equipo un desarrollo positivo y una voluntad absoluta de buenas actuaciones, para que alcancemos nuestros objetivos esta temporada".

El miércoles, en la cena posterior al partido, Rummenigge había dicho ante todo el equipo reunido: "Es una derrota muy dolorosa, una derrota que hay que analizar, y tras la cual hará falta hablar claramente y sacar consecuencias, porque lo que vimos no era el Bayern Munich".

"Es importante que cambiemos rápido la dinámica y que nos presentemos de nuevo como Bayern Munich, que mostremos que somos un equipo que hace furor en Europa y en Alemania, y que vamos a volver hacerlo", añadió, en lo que sonaba como el anticipo del posible despido del italiano.

Ancelotti había sido particularmente criticado por haber prescindido en la alineación ante PSG de varios jugadores importantes, como Arjen Robben y Franck Ribéry, o el eje central de la Alemania campeona del mundo, Hummels-Boateng.

El entrenador italiano había llegado a Bayern en la pretemporada 2016/2017 para suceder a Pep Guardiola, que había logrado tres Bundesligas, un doblete Copa-Campeonato y tres semifinales consecutivas de Liga de Campeones.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas