Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
CONTENT LAB PARA ICBC

Hay lugar para las pymes

ICBC lanza una línea de créditos a tasa 6% para pymes que comiencen a acreditar los sueldos de sus empleados en la entidad.

Miércoles 11 de octubre de 2017 • 11:46
Martín Lynch, gerente de Pequeñas y Medianas Empresas, ICBC Business Banking
Martín Lynch, gerente de Pequeñas y Medianas Empresas, ICBC Business Banking.

Para muchos dueños de pequeñas y medianas empresas, acceder a crédito a tasas convenientes fue, durante muchos años, una misión imposible. Por eso, ICBC Argentina lanzó una nueva línea de créditos para aquellas pymes que comiencen a acreditar los sueldos de sus empleados en ICBC.

"El cambio de modelo basado en el consumo por el que fomenta el ahorro motoriza sectores tales como la construcción, el agro y las automotrices, industrias que se proveen de las pymes. "Hay temas pendientes como la reforma laboral e impositiva, pero el clima de negocios es mejor; esto, sumado a mayor previsibilidad en algunas reglas de juego hace que las empresas argentinas chicas empiecen a tomar decisiones de inversión, tanto para la compra de bienes de capital como para financiar su capital de trabajo", explica Martín Lynch, gerente de Pequeñas y Medianas Empresas, ICBC Business Banking.

Con la inflación en baja y un contexto país más favorable, invertir para crecer ya no es una opción: es casi una obligación. Los datos macro son optimistas. Según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) del mes de junio de 2017, presentado por el INDEC, la actividad económica creció 4,0% respecto del mismo mes de 2016. La producción de maquinaria agrícola nacional subió, según ADIMRA, 24%, y la de utilitarios, un 14,7% según ADEFA. Y un dato clave, que destaca el Monitor de la Economía Real del Ministerio de Producción: las importaciones de bienes de capital productivos aumentaron por décimo mes consecutivo: crecieron alrededor del 50% en julio y del 20% en el primer semestre.

En este nuevo escenario, en el que además ya está rigiendo la ley pyme y la de emprendedores para motorizar a este segmento, ICBC Argentina puso la lupa en las micro y pequeñas empresas y diseñó una línea de crédito para responder a las necesidades del sector. Califican aquellas empresas que facturen hasta $30 millones por año y acceden a un préstamo equivalente a los nuevos sueldos que se empiecen a acreditar, a pagar en 12 meses con la mejor tasa del mercado: 6% (CFT), en cuotas mensuales y consecutivas. Además de ser de libre destino, no tiene costos de otorgamiento. Es un crédito ágil, flexible, de rápido acceso. "Depositar los sueldos en ICBC potencia a todos: a las empresas y a su gente", explica Lynch. Porque aquí está la segunda gran ventaja: no sólo el empresario accede a capital, sino que a través de las cuentas Sueldo de ICBC, sus empleados pueden elegir entre múltiples beneficios, como puntos ICBC Club, promociones, reembolsos y hasta créditos hipotecarios más tasa 0% por dos años.

"Confiamos en el sector emprendedor argentino. Hoy el 83% de las empresas son pymes o micropymes, y emplean el 60% de la mano de obra formal de la economía", destaca Lynch, y agrega: "y los empresarios tienen un espíritu emprendedor imbatible. Sumado a esta nueva dinámica, es súper interesante y creemos que podemos hacer un aporte".

"Tenemos una propuesta de valor muy completa y de muy alto nivel para empresas en general. Lo que queremos es iniciar nuevas relaciones que podamos sostener en el tiempo, donde podamos sumar valor a nuestros clientes. Tiene que ver con nuestra constante evolución y compromiso para la atención de todo tipo de compañías, con innovaciones como mejoras en portales, mobile banking para empresas, sistema remoto de cheques, operaciones de comercio exterior desde la oficina. Esto es parte de la evolución que ICBC desplegó, no sólo para las grandes empresas sino también para las pymes", concluye Lynch.

Beneficios para todos

La empresa accede a una línea de crédito con una tasa muy conveniente, además de contar con canales online y prioridad en cada contacto para todas las operaciones que realice, con la mayor comodidad y seguridad, y optimizando lo más preciado: su tiempo.

Los empleados, con sus cuentas sueldo, suman valor y beneficios exclusivos, como un crédito hipotecario UVA + 0% los primeros 24 meses, un préstamo personal a tasa 0% por 12 meses, hasta 260.000 puntos ICBC Club o 100% de reembolso en la primera compra que se realice en ICBC Store, el e-commerce exclusivo para clientes.

Te puede interesar