Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Familiares de Once le responden a Cristina Kirchner: "Capaz que en otros cinco años se entera de que hubo una condena"

La ex mandataría aseguró en una entrevista que el choque en el que murieron 52 personas se debió a que el chofer no frenó

Jueves 28 de septiembre de 2017 • 14:17
0

cerrar

En el segundo día del juicio a Julio De Vido por la Tragedia de Once, Cristina Kirchner dio una entrevista y afirmó que"el Estado no tuvo la culpa" en el accidente que dejó 52 muertos y, en cambio, apuntó contra el maquinista de la formación, al señalar que "no accionó el freno".

Sus palabras fueron repudiadas por familiares de las víctimas de uno de los peores accidentes ferroviarios del país. Una de las primeras en responderle, a través de las redes sociales, fue María Lujan Rey, madre de Lucas Menghini Rey la última víctima en ser encontrada entre los vagones.

"Cinco años y medio más tarde y con 21 condenados, la señora dice: "Si vos no frenas y te estrellas...Bueh, Chiche..." que paciencia hay que tener", escribió María Luján.

En diálogo con LA NACIÓN, agregó: "Me parece una falta de respeto seguir insistiendo con el maquinista. Hay una condena, eran sus funcionarios. La condena es sumamente clara. El grado de responsabilidad del maquinista está determinada por los años de condena".

"El maquinista es el último eslabón de la cadena, por eso recibió solo 3 años de condena y sus funcionarios y el dueño de la concesión tuvieron 8 y 9 años", dijo y agregó: "Capaz que en otros cinco años se entera de que hubo una condena. Es una falta de respeto".

Luján recordó que su familia fue una de las que nunca se reunió con la ex presidenta. "Nunca quisimos ir. Ella insistía a través de Oscar Parrilli. Pero de los que fueron salían todos enojados, mal. Se les ofrecían planes sociales y se los maltrataba".

Lo que dijo Cristina

La primera candidata a senadora de Unión Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, afirmó durante un reportaje en el canal Crónica TV, que su administración "dio toda la ayuda posible" a los familiares de las víctimas, a los que se les consiguió "trabajos en la Anses y el PAMI. Ayudamos a muchísima gente. Tuve por lo menos en Olivos y en la Casa Rosada ocho reuniones con familiares, recibiéndolos en grupos".

Consultada sobre la responsabilidad en el accidente que costó la vida a 52 personas en febrero de 2012, la ex presidenta señaló: "El Estado no tuvo la culpa. El maquinista (Marcos Córdoba) no accionó el freno. El tren frenó en todas las estaciones antes, (fue) una tragedia terrible, brutal".

Ayer, justamente, su ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido comenzó a ser juzgado por la "Tragedia de Once".

cerrar

Con información de la agencia DyN

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas