Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Correcaminata 7k Súper Héroes: este domingo 1 de octubre, contra el cáncer infantil

Jueves 28 de septiembre de 2017 • 14:24
0

Este domingo 1 de octubre, en Mar del Plata, se realizará la correcaminata 7k Súper Héores. La carrera solidaria a beneficio de tres ONG de la ciudad, "PAANET" (Programa de Ayuda y Asistencia a los Niños con Enfermedades Terminales), "Por Amor a los Niños" y la "Fundación Maravillas". El objetivo es recaudar fondos para su sostenimiento y darle visibilidad a la problemática del Cáncer Infantil. Las inscripciones todavía están abiertas solo de manera presencial los días viernes 29/9 (de 16 a 21) y sábado 30/9 (de 10 a 18), en la Villa Gainza Paz (Hotel Torres de Manantiales (Alberti 444), donde se realizará la acreditación para todos los participantes.

Los padrinos de la acción son Belén Casetta (atleta olímpica en Rio 2016 y finalista en el mundial de Londres 2017 en 3000 c/ obstáculos) y Andrés Junco (piloto de motos, que compitió en el Dakar, la prueba más exigente del mundo, atravesando un cuadro de Leucemia).

El evento

El domingo 1 de octubre de 10 a 13 se llevará a cabo la 2° edición de la Correcaminata 7K Superheroes. La misma es carácter participativo y no competitivo. Cada participante elige su distancia: 7 o 3,5 K (una o dos vueltas al circuito). La actividad se desarrollará en un entorno natural, como lo es el circuito interno del Parque Camet y es apta para todo público.

Emplazada en el Centro Hípico General Pueyrredon y en un formato tipo Cross Country, tiene una exigencia física de leve a moderada y se puede realizar trotando o caminando. En el área de largada y llegada habrá múltiples actividades gratuitas para disfrutar en familia: juegos inflables, clases de arquería, un espacio de arte y exhibición de saltos, entre otras.

Sobre el mediodía se abrirá un buffet de campo para que quienes deseen almorzar en el Club. Este emprendimiento en el que participan instituciones públicas y privadas, ha sido declarado de Interés por la Municipalidad de General Pueyerredon y por el Honorable Concejo Deliberante.

.
..

Acerca de PAANET

Es el resultado de la unión de padres y docentes que, habiendo tenido familiares con cáncer, se reunieron a partir de otras experiencias institucionales, para organizar en 1994 desde la Universidad Nacional de Mar del Plata, una propuesta que contuviera las necesidades de niños y adolescentes con cáncer de la ciudad.

En abril de 1996 se crea oficialmente desde el Rectorado de la UNMdP el PAANET, cuyas siglas significan: Programa de Apoyo y Asistencia a Niños con Enfermedades Terminales.

Acerca de Por Amor a los Niños

Es una Asociación Filantrópica fundada en 1989 en la Ciudad de Mar del Plata. Brinda atención y acompañamiento a niños, niñas y adolescentes diagnosticado de enfermedades de alto riesgo (principalmente cáncer), junto a su familia para compensar las dificultades emocionales, sociales y económicas que surgen como lógica consecuencia de la enfermedad.

Acerca de la Fundación Maravillas

Desde 2004 crea condiciones humanas, económicas y sociales para hacer realidad los sueños de niños y niñas de entre 4 y 16 años, que padecen enfermedades crónicas graves o que ponen en peligro su vida. También promueve la resiliencia en los chicos y sus familiares.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas