Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo le fue a la tecnología Intacta en la Recso del INTA

Jueves 28 de septiembre de 2017 • 14:24
0
Buena performance en los rindes de la tecnología Intacta
Buena performance en los rindes de la tecnología Intacta.

La firma Monsanto informó que, según los ensayos de la Recso (Red de Evaluación de Cultivares de Soja) del INTA, con más de 333 kilos por hectárea sobre las variedades RR1, la tecnología Intacta RR2 PRO fue líder en rendimiento en todas las zonas sojeras.

"Los resultados de este año confirmaron que la tecnología Intacta tuvo incrementos en los rindes de 5,86% respecto a la mejor variedad RR1 del mercado y una ventaja del 7,36% en comparación con la variedad RR1 más sembrada", informó la empresa.

Indicó que las variedades de la compañía representan el 60% dentro de las 15 de mayor rendimiento para la zona pampeana sur y de las primeras cinco variedades que más rinden en esa zona cuatro son con la tecnología.

"El rendimiento promedio alcanzado es de 3910 kg por hectárea, lo que demuestra el potencial de la tecnología para la región templada", señaló.

En tanto, en la zona pampeana norte su rinde promedio fue de 4648 kg por hectárea, destacándose en el segmento de ciclo V largo en el que las primeras cinco variedades son con la tecnología.

"El diferencial de rendimiento está dado por el gen RR2", explicó Martín Navarro, integrante del equipo de tecnología y desarrollo de soja de la empresa.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas