Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ya te podés comprar la campera inteligente de jean hecha por Levi's y Google

La manga es sensible al tacto; usa un sistema especial para integrar los cables a la tela y hacer que pasen desapercibidos; podés pausar la música o atender una llamada

Jueves 28 de septiembre de 2017 • 15:37
La manga izquierda es la que tiene la parte sensible
La manga izquierda es la que tiene la parte sensible.

Levi Strauss comienza a vender esta semana una campera de jean con controles táctiles cosidos en su tela, el primer producto de moda que nace de su colaboración con Google.

La icónica empresa de moda estadounidense, cuya historia se remonta a la fiebre del oro a mediados de los años 1800, se internará en el "boom" global del internet móvil con su campera, dirigida principalmente a ciclistas, tiene el puño de una manga hecho con una tela especial que nació del Proyecto Jacquard de Google.

La tela de la manga es sensible al tacto y se conecta sin necesidad de cables con teléfonos inteligentes, activando una serie limitada de comandos al dar toques o deslizar la mano por el tejido. La tela tiene hilos que pueden ser cosidos en gran variedad de telas y ser diseñados para resaltar visualmente o pasar desapercibidos, ya que tienen la misma textura y flexibilidad que la tela convencional.

"Como vemos, esto no es solo tecnología por tecnología, se trata de atender una necesidad real de nuestros consumidores en movimiento", dijo el vicepresidente de Levi para la innovación de productos, Paul Dillinger.

"Esta prenda permite a los ciclistas literalmente navegar durante sus recorridos y controlar tareas simples sin tener que nunca quitar los ojos del camino", dijo.

La campera de Levi Strauss tiene un precio de 350 dólares y sólo se puede lavar diez veces
La campera de Levi Strauss tiene un precio de 350 dólares y sólo se puede lavar diez veces.

El ingeniero de Google Ivan Poupyrev dijo en tanto en un blog que primero y principal, es "una campera, como cualquier campera regular de jean: podés lavarla (tan solo retirándole la etiqueta), es duradera, diseñada para ser cómoda para los ciclistas y para mantener el calor de quien la use".

Un punto que han destacado es que sólo se puede lavar diez veces.

cerrar

Poupyrev dijo que la prenda permite también a los usuarios "realizar tareas digitales comunes, como reproducir o pausar una canción, obtener direcciones o leer mensajes de texto, simplemente deslizando sus dedos o golpeando en la manga de la campera".

Tiene un precio de 350 dólares en Estados Unidos, y está disponible desde ayer en algunas tiendas en el sitio web de la marca desde el próximo 2 de octubre.

Hace poco más de dos años, Google reveló su llamado Proyecto Jacquard y anunció que Levi Strauss sería su primer socio. Bautizado en honor a un francés que inventó el telar mecánico con tramados, el Proyecto Jacquard está en manos de un pequeño equipo de Google especializado en proyectos de tecnología avanzada, distinto al que desarrollo grandes innovaciones como los autos con piloto automático.

El Proyecto Jacquard de Google integra hilos especiales a la tela convencional; son capaces de detectar el contacto con la mano del usuario y transformar ese tacto en comandos
El Proyecto Jacquard de Google integra hilos especiales a la tela convencional; son capaces de detectar el contacto con la mano del usuario y transformar ese tacto en comandos.
En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.