Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Detuvieron a "La Simuladora": una mujer que pactaba citas a ciegas con hombres y los asaltaba

La detenida, de 23 años de edad, utilizaba la red social Badoo; fue apresada en Quilmes

Jueves 28 de septiembre de 2017 • 15:39
La Policía Federal detuvo a La Simuladora
La Policía Federal detuvo a La Simuladora. Foto: Prensa ministerio de Seguridad

Una mujer de 23 años conocida como "La Simuladora" fue detenida en Quilmes por la Policía Federal. La detenida utilizaba la red social Badoo para armar citas a ciegas con hombres y luego los robaba.

La mujer era parte de una banda de delincuentes. La maniobra consistía en utilizar un perfil falso en la red social mediante el cual la mujer citaba a las víctimas en un domicilio acondicionado para el encuentro. Una vez allí, los hombres eran golpeados y amenazados por otros miembros de la banda, hasta obtener las llaves y la dirección de sus domicilios.

"Así, parte de la banda se dirigía luego a las respectivas casas, intimidando al resto de la familia y ejecutando el robo. Mientras tanto, las víctimas eran obligadas a tomar una serie de pastillas que les provocaba la pérdida del conocimiento y luego eran abandonadas en la vía pública", informó el ministerio de Seguridad en un comunicado.

La banda fue desarticulada el año pasado, y ayer detuvieron a "La Simuladora", el miembro que faltaba apresar.

Homicidio

Además de por reiterados robos, la mujer está imputada, al igual que el resto de la banda, en el homicidio seguido de robo de un comerciante de 53 años ocurrido el 13 de junio del año pasado en el barrio de Constitución.

El comerciante de 53 años, Alejandro Scarzella, fue hallado muerto en el baúl de su auto. Sus familiares lo buscaban y habían hecho la respectiva denuncia por su desaparición. El día del crimen, dos hombres de la banda entraron en la medianoche a la casa que la víctima compartía con su madre en Hurlingham. Allí amenazaron a la señora y se llevaron dinero, computadoras, teléfonos celulares y otros bienes de valor, previo proporcionarle también drogas a la anciana.

Interviene el Juzgado Federal de primera Instancia de Quilmes, a cargo del Dr. Luis Antonio Armella, por ante la Secretaría Nº 2 del Dr. Nahuel Rennes.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.