Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los Pumas, con cuatro cambios para el partido más importante de la temporada frente a los All Blacks

Se enfrentan este sábado en el estadio de Vélez desde las 19.40; televisa ESPN

Jueves 28 de septiembre de 2017 • 18:04
0
Creevy, en acción
Creevy, en acción. Foto: VillarPress

Daniel Hourcade , entrenador de los Pumas , confirmó el equipo titular para el duelo ante Nueva Zelanda , este sábado a las 19:40 en Vélez, por la quinta fecha del Rugby Championship 2017.

Hourcade dispuso cuatro cambios respecto del equipo que perdió por 45-20 frente a los Wallabies hace dos semanas. La inclusión de Juan Manuel Leguizamón por Javier Ortega Desio en la tercera línea desde el arranque se presenta como la principal novedad. También vuelven al equipo Tomás Lavanini, Tomás Cubelli y Joaquín Tuculet.

Lavanin ya cumplió la suspensión luego de su expulsión y entrará en lugar de Matías Alemanno. Entre los tres cuartos, el medio scrum Tomás Cubelli ingresará por Martín Landajo y finalmente Joaquín Tuculet, quien fue padre y por ello no estuvo en el último choque frente a Australia, lo hará por el lesionado Ramiro Moyano.

Los Pumas formarán entonces con Lucas Noguera, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Tomás Lezana y Juan Manuel Leguizamón; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni; Joaquín Tuculet.

Los relevos del equipo argentino serán Julián Montoya, Santiago García Botta, Ramiro Herrera, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Martín Landajo, Juan Martín Hernández y Santiago Cordero.

Con la confirmación en la formación titular, Leguizamón llegará a los 80 caps con la camiseta de los Pumas. El santiagueño quedará entre los cinco jugadores con más partidos de la historia, detrás de Felipe Contepomi (87), Lisandro Arbizu y Rolando Martin (86), y Mario Ledesma (84).

El tercera línea debutó el 23 de abril de 2005 ante Japón, en el triunfo por 68-36. Leguizamón anotó 11 tries en el seleccionado, jugó los mundiales de Francia 2007, Nueva Zelanda 2011 e Inglaterra 2015, en los que disputó 14 partidos. Además en el Personal Rugby Championship completó 23 encuentros desde 2012.

"Jugar con los All Blacks siempre representa un desafío especial ya que significa enfrentar al mejor equipo del mundo y eso te motiva de una manera muy especial. Tenemos que estar atentos a todo porque ante el menor descuido ellos lo aprovechan y te marcan puntos.", sostuvo el entrenador.

Los Pumas finalizarán su participación en el Rugby Championship frente a los Wallabies australianos el sábado 7 de octubre en el estadio Malvinas Argentina, en Mendoza.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas