Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Renault Kangoo ZE: el utilitario eléctrico que tiene 200 km de autonomía y llegaría en 2018 a la Argentina

Manejamos en Francia el Renault Kangoo ZE, que ofrece 200 km reales de autonomía; llegará al país en enero de 2018

Sábado 30 de septiembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Renault Kangoo ZE, 100% eléctrico
Renault Kangoo ZE, 100% eléctrico.

Hay momentos en la vida en que se deben realizar apuestas fuertes. Eso fue lo que hizo Renault hace ya muchos años, cuando vislumbró el potencial de crecimiento de los automóviles eléctricos. Hace ya casi una década que arrancó con las versiones eléctricas ZE (por Zero Emission) de modelos como el Kangoo y el Fluence (2011), para luego desarrollar su primer auto diseñado íntegramente para ser eléctrico, el Zoe.

En la actualidad, esa pole position le permite al rombo estar a la vanguardia en materia de automóviles eléctricos (lleva vendidos 25.000 Kangoo ZE desde 2011). Así, manejamos en Francia hace pocos días la nueva versión del Kangoo ZE, ahora con las nuevas baterías ZE33 (de 33 kWh de capacidad) y un nuevo motor 100% desarrollado por Renault (basado en el R75/90 del Zoe), que entrega una potencia máxima de 60 HP.

Este nuevo Kangoo ZE ofrece una autonomía nominal de 270 km según las normas NEDC (New European Driving Cycle), el nuevo estándar europeo para la medición de emisiones y consumo de combustible, mientras que el modelo precedente llegaba a los 170 km. En la práctica, este Kangoo ZE 2017 rinde 200 km reales en un Delivey Cycle, prueba que consiste en un circuito de repartos de 107 km que incluye circulación por ciudad y autopistas en un período de 2 horas y 25 minutos.

Además, está provisto de un cargador de última generación de 7kW de corriente alterna (AC), que le permite recargar el 100% de la batería en 6 horas. También permite recuperar 35 km de autonomía en una hora.

Con equipamiento como aire acondicionado con bomba de calor para preservar la autonomía, pantalla multimedia, cámara de retroceso y un andar obviamente muy silencioso, igual que todos los autos eléctricos la desaceleración (por la recuperación de energía del frenado) es notable. Renault promete que en los primeros meses de 2018 se lanzará en la Argentina.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas