Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Terremoto en México: Cascos Blancos envió insumos para asistir a las víctimas

Fue a pedido del Gobierno de México e incluyó pastillas para potabilizar agua, mantas, kits de cocina y de limpieza

Jueves 28 de septiembre de 2017 • 19:52
0
La ayuda humanitaria permitirá asistir a decenas de familias
La ayuda humanitaria permitirá asistir a decenas de familias. Foto: Cancillería

Los Cascos Blancos de la argentina enviaron un cargamento de insumos humanitarios a México para ayudar a la población afectada por los dos últimos terremotos, según informó a través de un comunicado la Cancillería Argentina.

De acuerdo con los requerimientos del gobierno mexicano, el organismo encargado de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria de Argentina trasladó por vía aérea pastillas para potabilizar hasta 6 millones de litros de agua (lo que permitirá abastecer de ese recurso a una población de 34.000 personas por 60 días), 1.500 mantas, 312 kits de cocina y 300 kits de limpieza, agregó el comunicado.

México fue afectado el 7 y 19 de septiembre por dos terremotos en el sur y centro del país que causaron más de 400 muertes y múltiples destrozos.

Cascos Blancos actúa a solicitud de los estados en el marco de un llamamiento internacional humanitario. Fue avalado las Naciones Unidas en 1994 y la Organización de Estados Americanos (OEA) un año después y es el único de su tipo en el mundo.

La ayuda humanitaria permitirá asistir a decenas de familias
La ayuda humanitaria permitirá asistir a decenas de familias. Foto: Cancillería
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas