Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

The Gifted, acción y drama familiar en el universo de los X-Men

La nueva apuesta televisiva de superhéroes se centra en una familia que termina involucrada en la pelea entre los mutantes y las autoridades

Percy Hynes White, Stephen Moyer, Amy Acker y Natalie Alyn Lind son una familia que se enfrenta a una nueva realidad en The Gifted
Percy Hynes White, Stephen Moyer, Amy Acker y Natalie Alyn Lind son una familia que se enfrenta a una nueva realidad en The Gifted.
Lunes 02 de octubre de 2017 • 00:33
SEGUIR
PARA LA NACION

¿Llegaremos a cansarnos de las adaptaciones de los cómics? Luego de invadir año a año las salas de cine desde hace casi una década, los superhéroes ahora van por la pantalla chica. Al amplio universo de personajes del sello DC en el canal Warner, los estudios Marvel sumaron este año a su cartera de TV a Legion, cuya primera temporada se pudo ver por FX; pronto estrenará The Inhumans por canal Sony y desde este lunes, a las 23, por Fox se podrá ver The Gifted, una historia ambientada en el universo de los X-Men.

La acción transcurrre en un futuro muy cercano, en el que los mutantes son perseguidos por las autoridades por ser considerados peligrosos para la sociedad. Por algún motivo aún no revelado, los X-Men se han disuelto y una organización federal llamada Servicios Centinela persigue y encarcela a todos los que tengan en su ADN el gen X.

En este mundo, Reed (Stephen Moyer) es un fiscal que lleva adelante las acusaciones del Estado contra los mutantes y e intenta imponer en ellos el rigor de la ley. Vive con su mujer, Caitlin Strucker (Amy Acker) y tiene dos hijos adolescentes, Lauren (Natalie Alyn Lind) y Andy (Percy Hynes White).

Un matrimonio descubre que sus hijos son mutantes y que deben protegerlos de las autoridades en The Gifted
Un matrimonio descubre que sus hijos son mutantes y que deben protegerlos de las autoridades en The Gifted.

Pero todo cambiará cuando un incidente escolar revele que ambos jóvenes son mutantes: mientras Lauren puede crear campos de protección controlando el aire, Andy es capaz de generar ondas de choque que se asemejan a temblores.

Cuando la policía sale en búsqueda de sus hijos, Reed descubrirá la otra cara de su trabajo, la opresión e injusticias que viven los mutantes por parte de los humanos. Y deberá ponerse en contacto con la resistencia subterránea, formada por Eclipse (Sean Teale), Blink (Jamie Chung), Polaris (Emma Dumont) y Thunderbird (Blair Redford), entre otros.

cerrar

Con buena factura técnica, The Gifted es una importante apuesta televisiva que parece apuntar a más de un público, ya que es presentado como un drama familiar, pero con un especial interés en el mundo adolescente y con gran protagonismo de los mutantes. Su primer capítulo presenta esta dualidad y está dirigido nada menos que por Bryan Singer, responsable de las principales películas de la saga y dueño de una envidiable agilidad para llevar adelante el relato.

En el mundo de The Gifted, los X-Men han desaparecido y cada mutante debe cuidarse por sí solo las espaldas
En el mundo de The Gifted, los X-Men han desaparecido y cada mutante debe cuidarse por sí solo las espaldas.

Los fanáticos más conservadores de los cómics se sentirán más a gusto con The Gifted que con Legion, que presenta una estética más onírica y un tipo de narración más personal, además de incontables guiños y personajes establecidos.


¿Cuándo verla? Producida por Marvel Television, The Gifted se podrá ver desde hoy, a a las 23, por FOX, a horas de su estreno en los Estados Unidos, y al término de cada episodio estará disponible en el acceso Premium de la App de FOX
En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.