Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un presunto audio del jefe de EI llama a los jihadistas a "resistir"

Viernes 29 de septiembre de 2017
0

BEIRUT (AFP).- El líder de la organización terrorista Estado Islámico (EI) pidió a los jihadistas "resistir", en una grabación supuestamente suya difundida ayer.

Abu Bakr al-Baghdadi, cuyo paradero se desconoce, llamó a sus combatientes en Siria e Irak a "resistir" ante sus enemigos después de varios reveses militares.

"Los jefes de Estado Islámico y sus soldados se dieron cuenta de que para obtener la gracia de Dios y la victoria hay que ser pacientes y resistir ante los infieles, sean cuales sean sus alianzas" afirmó el líder de EI en esa declaración, de 45 minutos, de fecha no precisada.

Estados Unidos dijo que estaba efectuando verificaciones de la grabación y señaló que no había razones para dudar de su autenticidad.

El audio fue difundido por Al Furqane, la "productora" de EI encargada de lanzar las grabaciones y videos de la organización jihadista más temida del mundo.

Al-Baghdadi fue dado por muerto en varias ocasiones desde que el grupo ganó protagonismo mundial, a partir de 2014; la última vez fue en junio pasado, cuando Rusia dijo que lo había matado en un ataque en Raqqa, Siria. Sus partidarios lo llaman "el fantasma" por lo escaso de sus apariciones. Al-Baghdadi sólo ha aparecido una vez en público, en julio de 2014, en la mezquita de Al-Nuri, en Mosul.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas