Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Presidents Cup: un debut con derrota para Emiliano Grillo ante la pareja más fuerte del torneo

En la primera jornada del certamen en New Jersey (foursomes), el chaqueño perdió 5 y 4 junto con el surcoreano Si Woo Kim; Estados Unidos, que se impone 31/2 a 1 1/2 al Equipo Internacional

Jueves 28 de septiembre de 2017 • 20:45
SEGUIR
LA NACION
0
Emiliano Grillo escapa del bunker en el tercer hoyo del Liberty National Golf Club
Emiliano Grillo escapa del bunker en el tercer hoyo del Liberty National Golf Club.

NEW JERSEY.- Dos novatos contra dos zorros del PGA Tour, la pareja más fuerte de los Estados Unidos por sus muy buenos antecedentes. Se les hizo muy cuesta arriba a los debutantes Emiliano Grillo y Si Woo Kim en la primera jornada de la Presidents Cup ante Jordan Spieth y Patrick Reed, que se entienden a la perfección.

Si bien contaron con algunas chances, el argentino y el surcoreano estuvieron lejos de hacerles sombra a los norteamericanos y perdieron 5 y 4 en los foursomes, formato en el que cada pareja pega con una sola pelota, con golpes alternados.

Cuando el sol se escondía detrás del campo del Liberty National Golf Club (par 71 de 7345 yardas), el score global dejó un saldo favorable para Estados Unidos, que se impone 3 1/2 a 1 1/2 al Equipo Internacional, una ventaja que parece perpetuar la tendencia histórica para los estadounidenses en este torneo, que comenzó en 1994.

La única alegría para los internacionales fue la victoria de Grace y Oosthuizen sobre Berger y Koepka (3 y 1). Además, Leishman y Day rescataron un empate ante Kisner y Mickelson, que aprovechó para sacarse una selfie con tres presidentes de los Estados Unidos que asistieron al espectáculo: Bill Clinton, George Bush (h.) y Barack Obama. Además, Thomas y Fowler vencieron 6 y 4 a Schwartzel y Matsuyama, mientras que Kuchar y Dustin Johnson derrotaron con un marcador de 1 arriba a Vegas y Scott.

Phil Mickelson con los ex presidentes Clinton, Bush y Obama
Phil Mickelson con los ex presidentes Clinton, Bush y Obama.

La caída de Grillo y Si Woo Kim provocó que el capitán del equipo Internacional, Nick Price, los descartara para la jornada de hoy, los cinco duelos de fourballs en los que cada golfista juega con su propia pelota. Más allá de que no partían como favoritos y no tenían nada que perder, el chaqueño se lamentó por el match que perdió junto con el surcoreano: "Por desgracia se lo regalamos, se lo servimos en bandeja y ellos lo tomaron. Fue un día muy difícil; ellos metieron cuando tenían que meter y se quedaron con el partido".

Grillo también habló sobre el desempeño de Spieth, una de las estrellas del PGA Tour -ganador de tres Majors- y que pertenece a su generación, la denominada "clase 2011": "Jordan metió los putts cuando contaba con chances de ganar el hoyo y se lo dejamos. Tuvimos oportunidades, pero no las supimos aprovechar tanto como nos hubiese gustado".

A veces resulta insuficiente hablar sobre un "aprendizaje" en el deporte y la mirada apunta exclusivamente en el resultado final. Pero para Grillo, su participación en la Presidents Cup es un curso acelerado en el roce por equipos ante los mejores del mundo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas