Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Juan Bullo (1946-2017), un impulsor constante de la mejora de la ganadería

Sábado 30 de septiembre de 2017
0

Con Juan Bullo, la ganadería argentina perdió a uno de sus protagonistas y referentes que bregó incansablemente por la mejora general de la actividad. Su fallecimiento provocó un hondo impacto en medios pecuarios.

Médico veterinario, dedicó su vida al ejercicio de su profesión en la actividad privada y se desempeñó en diversas empresas relacionadas con el ámbito agropecuario.

Desde 1992 ocupó el cargo de director ejecutivo de la Asociación Argentina Criadores de Hereford (AACH) hasta su retiro, en noviembre de 2016.

Durante estos años, entre otros logros, merecen mencionarse las Pruebas de Evaluación a Campo (PECA), las Exposiciones Nacionales Hereford rotativas en diferentes provincias y el Congreso Mundial de la raza en el año 2000.

Además, representó a la AACH ante diversos organismos oficiales y privados en el debate de propuestas e iniciativas.

Con relación a proyectos compartidos con otras Asociaciones de Criadores siempre acompañó y apuntaló los mismos en beneficio de la ganadería argentina, como así también participando en forma activa y fructífera en el Foro Argentino de Genética Bovina y la Cámara Argentina de Productores de Carne Vacuna.

En todos los ámbitos se destacó por impulsar el desarrollo de la ganadería tanto en Hereford como en el resto de las razas que componen el rodeo bovino nacional.

Lo que se propuso lo consiguió a fuerza de trabajo y tesón. Sobresalió por su trato cordial y pericia profesional. También fue valorada su defensa de la ganadería en los momentos en que se vio amenazada por absurdas regulaciones.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas