Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un sobreviviente de Once dijo que Cristina Kirchner quiso "arreglarlos" para que no pidieran Justicia

Leonardo Sarmiento denunció que, ante la negativa, el Gobierno les sacó "la poca ayuda" que les habían dado

Jueves 28 de septiembre de 2017 • 21:52
0

cerrar

Leonardo Sarmiento es uno de los sobrevivientes de la tragedia de Once : un hecho que marcó su vida, tanto que es el día de hoy que recuerda todo lo que sucedió ese día. Y disparó: "[ Cristina Kirchner ] quiso arreglar a los familiares con plata para que no pidieran Justicia y desde ese momento quitó toda la ayuda, de la poca que daba, a los familiares".

"Me quisieron arreglar para que no hablara más y no hiciera juicio", contó en Terapia de Noticias y aclaró que se trató de un abogado del kirchnerismo: "Una vez que dijiste que 'no' te quitaron toda la poca ayuda que te daban". Así, reconoció que algunos familiares "no podían dar notas" para no perder esa ayuda.

En relación a la postura del kirchnerismo sobre esta tragedia y los dichos de Cristina, el sobreviviente confesó que le genera "bronca" y sentenció: "Lo único que falta es que digan que los trenes estaban en buen estado (...) Quisieron echarle la culpa al maquinista como si él tuviera que comprar los frenos".

"[Cristina] nunca habló de la tragedia", se quejó Sarmiento. A continuación, el conductor Diego Sehinkman recordó que se dijo que el maquinista del tren se distrajo leyendo Clarín y el sobreviviente se mostró dolido con el hecho de que "siempre hacían chistes" sobre lo que sucedió en Once.

Tal como dijo, en el momento de la tragedia sintió "una explosión" y se despertó en la ventanilla. "Empecé a escuchar gritos y gente que lloraba, no entendía nada", contó. "Estuve a punto de perder una pierna". Y opinó: "Hoy los trenes están mucho mejor, cuando subo pienso que lo podrían haber hecho antes con toda la plata que se robaron y esto no hubiera pasado".

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas