Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

A quién seguir en la web si te gustan las imágenes

Un blog sobre Miyazaki, los objetos de una artista, secretos de los Simpsons y más para descubrir en internet.

Viernes 29 de septiembre de 2017 • 13:54
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Un blog dedicado al genial Miyazaki
Un blog dedicado al genial Miyazaki. Foto: Brando

Una representación plástica, una visión subjetiva de una porción de mundo. En el océano de la web, hay olas de imágenes para surfear o barrenar un rato, ideales para descansar de tanta Big Data. Un alto, un remanso, un buen cuelgue. Como el del joven bloguero que sabe todo sobre Miyazaki, el de la cínica y sexy mujer gato, el de la artista que acumula y enhebra cosas, y hasta el lado oculto de Los Simpson.

BLOG

EL REY DE LOS ÑOÑOS TIERNOS

Studio Ghibli es el estudio japonés de animación de Hayao Miyazaki e Isao Takahata, sin lugar a discusión el mejor del mundo, y padre entre otros hits de Totoro y Ponyo. Tan mítico como mainstream, más allá de sus éxitos, tiene muchísimos productos que no todos conocen, películas perdidas y demás maravillas por descubrir, siempre, todo el tiempo. Álvaro López Martín es un chico español a quien el término “fan” le queda corto. Y es el artífice del blog Generación Ghibli, finalista de los Premios Bitácoras 2016 (Mejor Blog de Arte y Cultura) y autor de los libros Mi vecino Miyazaki. Studio Ghibli, la animación japonesa que lo cambió todo y Antes de mi vecino Miyazaki. El origen de Studio Ghibli. Tiene redes sociales, pero su blog, que abrió en 2010, es una caja del tesoro para cualquier ñoño tierno que hable español y ande surfeando la web en busca de más y más info.

generacionghibli.blogspot.com.ar

FACEBOOK

UNA CHICA SUPERPODEROSA

Ilustraciones de la mujer con actitudes felinas
Ilustraciones de la mujer con actitudes felinas. Foto: Brando

“Pensaba que era una cínica mitad alien hasta que descubrí que la vida es la cínica y no al revés. Dibujo para que seamos amantes igual”, dice en la descripción de su página Giselle Denise Hauscarriaga, una chica que puebla la web con unos dibujos un poco ácidos, un poco sexies, que suelen ir acompañados de pequeñas viñetas o minipoemas. “Prueba y horror”, dice un retrato de una muchacha pensativa, que tiene una máscara antigás. O, más directo: “Basta de idealizar relaciones de mierda”, escribe bajo el dibujo de un hombre que aplasta o abraza a una piba. Hace dibujos y videos, y los publica en su página de Facebook, entre otros trabajos.

facebook.com/mujergatoilustraciones

TUMBLR

COLORES, COMUNIDAD Y MOVIMIENTO

Diana Aisenberg
Diana Aisenberg. Foto: Brando

Piezas de plástico multicolores, restos de collares, bijouterie abandonada, “cualquier cosa que tenga un agujerito yo lo recolecto”, dice Diana Aisenberg, una artista plástica esencial de la Argentina y, desde los años 80, la docente que formó a la mayoría de los artistas visuales reconocidos de las siguientes (por el momento) dos generaciones. Sus talleres son un suceso, de culto y popular. Como ella. Entre sus miles de proyectos está Paraíso, que lo va construyendo con elementos olvidados que enhebra en solitario o en comunidad. Y así puebla galerías, museos, calles, casas, personas, internet, con su madeja, cortina o cuevita de colores desenfrenados, una obra alegre y en constante movimiento. En Economía de Cristal se puede espiar un poquito.

dianaaisenberg.tumblr.com

INSTAGRAM

LA BELLEZA OCULTA EN LOS SIMPSON

Delicias simpsonianas a la carta
Delicias simpsonianas a la carta. Foto: Brando

La imagen de Homero distorsionada en un vaso de agua como homenaje a Edvard Munch. Un encuadre de Flanders en unas escaleras en forma de laberinto, que podría ser una escena del thriller noir clásico La escalera de caracol, de 1946. El cielo violeta y el sol que se va detrás de la casa en sombras. La cuenta@Scenic_Simpsons rescata fotogramas impecables de las primeras 12 temporadas de este dibujito animado que es mucho más que un clásico burlón de la realidad. Su creador, anónimo, logró un hit que ya tiene más de 261.000 seguidores.

instagram.com/scenic_simpsons

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas