Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gonzalo Acosta y María de los Ángeles Schwamm, dueños del Duatlón Hombre de Piedra 2017

El zarateño Gonzalo Acosta y la bahiense María de los Ángeles Schwamm se quedaron este sábado con la vigésima edición del Hombre de Piedra, considerada como el Campeonato Argentino de Duatlón Larga Distancia, organizado por Roberto Lucas y la colaboración de ISSports

La difícil y dura loma de El Gallo, en Tandil
La difícil y dura loma de El Gallo, en Tandil.
Viernes 29 de septiembre de 2017 • 00:37
SEGUIR
PARA LA NACION
0

En una jornada a pleno sol y con un parque cerrado de excelencia, a las 14 dio comienzo el plato fuerte, con un gran marco de público que se situó a la vera de la Villa Don Bosco con ganas de ver un gran espectáculo que prometía por nombres propios y por lo atrapante del circuito tandilense que ofrece año a año el ya tradicional duatlón Hombre de Piedra que este año tuvo 550 duatletas.

Los primeros 8km de pedestrismo fueron muy veloces, con Juan Manuel Asconape y Diego Chávez dominando la escena, detrás Agustín Leiro, Diego Serdá y Mauricio Olivera intentaban no perder en tren y más relegado Gonzalo Acosta regulaba las energías tratando de no perder contacto visual pero cerrando el lote de los primeros diez atletas.

Promediando los 25 minutos comenzaron a ingresar al parque cerrado para luego montar a las bicicletas y pedalear en el trabajoso y duro circuito serrano.

En la primera vuelta de la bici, Chávez y Asconape intentaron marcar el ritmo, pero desde atrás "el Martillo zarateño" comenzaba a descontar en el camino, ya que imprimía un gran ritmo en el pedal que lo depositaba en la punta de la carrera en el kilómetro 30.

De ahí en más, Acosta mostró su firmeza y dominio la escena a bordo de "Tornado" (el apodo de la bici negra.como el caballo del Zorro) y se bajó a correr los últimos 6 km en soledad. Atrás Leiro realizaba una buena remontada y se prendía en la lucha de tres para dos lugares del podio. Al bajarse de las bicis, Asconape siente es esfuerzo y un calambre en el posterior lo aleja de las posibilidades, Chavez y Leiro salieron decididos a pelear por el segundo lugar, tratando de poder descontar lo máximo posible a un Acosta que regulaba los relojes y comenzaba a ceñirse el cinto de campeón.

La faja lo vio cruzar primero a Gonzalo Acosta, quedándose por tercera vez con la victoria en el meeting, atrás Diego Chávez (Bahía Blanca) y Agustín Leiro (Ramos Mejía) completaron el podio. "Inscribir un poquito de historia en nuestro deporte desde mi perfil y como trabajador, como todos los que estamos acá, me pone muy muy contento", expresó Acosta, quien se refirió a la prueba: "Lo pude ganar en el ciclismo. No vine tan entrenado en el trote como el año pasado entonces me jugué todas las cartas en el ciclismo. Y bueno, salió bien. Opté por meter un poco más de potencia para sacar ventaja y correr más tranquilo el último tramo".

Gonzalo Acosta, ganador
Gonzalo Acosta, ganador.

En las damas se dio una lucha interesante en, la segunda parte del pedestrismo, Carolina Cardoso, del equipo Reynado, se lanzó primera a correr, pero de atrás y a un ritmo violento María Schwamm salió decidida a llevarse el triunfo para Bahía Blanca y es así que en el kilómetro dos "manoteó" la punta y no la dejó hasta el final, dejando en segundo lugar a Cardoso, mientras que la máxima ganadora del evento, Bárbara Buenahora, se llevó el tercer puesto para Mar del Plata. Por su parte, la bahiense Schwamm apuntó: "Es la primera vez que vengo al Hombre de Piedra, lo viví fantástico. Tenía ganas de correrlo, ya que muchos me hablaban de lo emblemático de este duatlón, el máximo exponente en Argentina, y nunca había podido asistir. Fue una excelente organización, una fiesta del duatlón, muchos corredores y gran nivel. Además, el clima acompañó".

Para agregar, el gran parque de duatletas, quienes agotaron los cupos una semana antes y disfrutaron de una verdadera fiesta del Dua. En los locales Sebastián Palahi volvió a ser el mejor, prevaleciendo por sobre José Inda y Mauricio Goñi, en un imaginario podio serrano.

María de los Ángeles Schwamm, la mujer más rápida
María de los Ángeles Schwamm, la mujer más rápida.

Solé y Barone los dueños del Sprint

En la distancia sprint (3 kilómetros de pedestrismo, 20 kilómetros de ciclismo y 3 kilómetros de carrera) fueron primeros Francisco Sole, de Pilar, y Sharon Barone, de Plottier, Neuquén.

Segunda y tercera fueron Ana Laura Culotta (San Miguel) y Gloria Jara (Viedma), respectivamente; mientras que Marcelo Cao (Mar del Plata) y Pablo Guruceaga (Capital Federal) completaron el podio masculino.

Así fue la carrera: video y fotos

Gonzalo Acosta
Gonzalo Acosta.
Largada de la carrera
Largada de la carrera.
.
..
Gonzalo Acosta
Gonzalo Acosta.
Podio masculino y femenino
Podio masculino y femenino.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas