Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Para el médico que mató a un ladrón en Loma Hermosa, ir preso "sería una condena de muerte"

El cirujano denunció que los familiares del delincuente amenazaron a su familia y le dijeron: "Tarde o temprano los vamos a matar"

Viernes 29 de septiembre de 2017 • 02:13
Foto: Captura de pantalla

Lino Darío Villar Cataldo (62) fue el protagonista del debate en torno a la legítima defensa que se estableció el año pasado luego de que mató de cuatro balazos a un ladrón en la localidad bonaerense de Loma Hermosa. Anoche, en TN, contó que sintió desde el principio que "su vida corría peligro". Lanzó: "Pensé que me iba a matar".

Y recordó: "Estaba ansioso por contar la verdad porque, además, el hecho habrá durado entre 15 y 20 segundos, fue un flash. Tenía muchas ganas de contar lo que fue". Sin embargo, hoy teme por su futuro dado que podría sufrir una pena de 25 años y dice: "Si yo fuera preso, yo sé que es mi condena de muerte".

Además, destaca que, para él, es "injusto" que lo acusen de homicida y que, desde ese episodio, sus hijos están más pendientes de él. "Vivo con miedo por mi familia (...) están en peligro porque han sufrido amenazas de muerte, los familiares de esta persona han dicho: 'tarde o temprano los vamos a matar".

Por su parte, el abogado Diego Szpiegel dice que la fiscal es "arbitraria" y que "tergiversa lo que dice el expediente". Y la cuestiona, también, porque dice que no tiene elementos para sustentar su acusación.

Te puede interesar