Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Como Carlos Menem, Elon Musk ahora propone usar la estratósfera para ir en una hora a cualquier parte del mundo

Conocido por sus proyectos de muy largo plazo, focalizados en cambiar el transporte, Elon Musk dice que está investigando el uso de cohetes para cruzar el globo vía la estratósfera y reducir el tiempo de los viajes

Viernes 29 de septiembre de 2017 • 10:38
0

cerrar

El fundador de SpaceX avanza con su proyecto de colonizar Marte. Pero además quiere mejorar el transporte en la Tierra. Elon Musk presentó su próximo cohete, el BFR por su nombre en inglés, Big Fucking Rocket (o Cohete Jodididamente Grande). Según el video que presentó el emprendedor, este transporte podría llevar a la gente a cualquier ciudad del mundo en menos de una hora.

Elon Musk en el 68vo Congreso Internacional de Astronáutica, en Adelaida, donde hizo el anuncio
Elon Musk en el 68vo Congreso Internacional de Astronáutica, en Adelaida, donde hizo el anuncio. Foto: AFP

¿Cómo funcionaría? El cohete despegaría y conseguiría una altura suficiente de la atmósfera para que no oponga resistencia, y desde ahí dirigirse al destino a una velocidad de 27.000 km/h, aterrizando de forma vertical.

Las naves despegarían desde plataformas instaladas en el agua, en las principales ciudades del mundo. En el video se ven los cálculos del tiempo de viaje del BFR: Nueva York - Shanghai 39 minutos, Hong Kong - Singapur en 22 o Londres - Dubai en 29 minutos.

Musk todavía no puso una fecha para comenzar con estos viajes, pero la producción del BFR comenzará en seis o nueve meses. ¿Lo mejor de todo? El innovador millonario detrás de Hyperloop y los autos eléctricos Tesla proyecta que los vuelos en sus naves costarán lo mismo que un pasaje en avión "común".

El anuncio tiene una resonancia especial en la Argentina, donde Carlos Menem hizo un anuncio similar como presidente, en 1996, prometiendo un vuelo desde Córdoba a cualquier parte del mundo en una hora u hora y media, con cohetes que irían a la estratósfera.

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas