Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tragedia de Once: Randazzo dijo que las palabras de Cristina fueron "desafortunadas e imprudentes"

El candidato a senador y ex ministro del Interior y Transporte criticó que la ex presidenta dijera que "el Estado no tuvo la culpa" del siniestro

Viernes 29 de septiembre de 2017 • 12:05
0
Randazzo está de visita en Mar del Plata; apuntó contra Cristina Kirchner por sus dichos sobre la tragedia de Once
Randazzo está de visita en Mar del Plata; apuntó contra Cristina Kirchner por sus dichos sobre la tragedia de Once. Foto: LA NACION / Mauro V. Rizzi

Florencio Randazzo, candidato a senador por el Frente Justicialista Cumplir y ex ministro del Interior y Transporte, aseguró hoy que las palabras de la ex presidenta Cristina Kirchner sobre la tragedia de Once "han sido desafortunadas e imprudentes".

La ex mandataria, también candidata a senadora en la provincia pero por Unidad Ciudadana, dijo ayer que el Estado no tuvo la culpa de la tragedia de Once y apuntó únicamente contra el maquinista, Marcos Córdoba. Un día después de que Julio De Vido compareciera en el banquillo de los acusados por la tragedia ferroviaria que mató a 52 personas, Cristina Kirchner desligó de responsabilidades al ex ministro de Planificación y al Estado.

"El tren frenó en todas las estaciones antes, pero el chofer no accionó el freno. Si vos no frenás y te estrellás, bueno. El padre de este chico [una de la víctimas] me explicaba que el maquinista nunca pudo explicar por qué nunca apretó el freno", dijo Cristina Kirchner.

Randazzo, de visita en Mar del Plata, aseguró a Canal 8 de esa ciudad que las palabras de la ex presidenta fueron "desafortunadas e imprudentes". También recordó que hubo un juicio anterior "que ha condenado a funcionarios del Estado y al conductor Córdoba" y que esa condena aludió al "deterioro del sistema que contribuyó a que ocurriese la tragedia".

"Nosotros, frente a tanto dolor, cuando asumimos seis meses después [de la tragedia] optamos por el silencio y mucho trabajo: cambiamos las vías, trajimos trenes 0 km y pusimos un sistema automático de frenado para evitar que este tipo de tragedia pueda volver a repetirse", planteó el ex ministro kirchnerista.

Randazzo pidió ser "responsable, prudente" y "esperar que la Justicia se exprese".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas