Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

María Eugenia Vidal creó la Unidad de Coordinación Interministerial de Promoción de Inversión y Comercio Exterior

El organismo público busca promover alianzas y programas nacionales e internacionales para estimular la productividad; estará conformado por un designado de la jefatura de Gabinete y representantes de los ministerios de Economía, Agroindustria, Producción y de la Secretaría General

Viernes 29 de septiembre de 2017 • 12:38
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, creó una Unidad de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, creó una Unidad de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior. Foto: Archivo

El gobierno bonaerense creó la Unidad de Coordinación Interministerial de Promoción de Inversión y Comercio Exterior, que tendrá el objetivo de crear y consolidar un ámbito para coordinar las políticas relacionadas con la promoción de la inversión productiva y las exportaciones.

A través de un decreto, la gobernadora María Eugenia Vidal estableció que la Unidad será presidida por un coordinador ejecutivo designado por el jefe de Gabinete bonaerense, y que estará integrada por un representante titular y un suplente de los ministerios de Economía, Agroindustria, Producción y de la Secretaría General, quienes trabajarán ad honorem.

Entre las acciones que deberá llevar adelante la Unidad, se encuentran las de promover alianzas estratégicas y programas con organismos nacionales e internacionales de objeto similar; canalizar oportunidades de inversión propuestas por los organismos nacionales a los respectivos organismos municipales, y fomentar medidas que acerquen oportunidades de inversión y/o exportación a la totalidad del espectro productivo bonaerense.

También diseñar e impulsar programas de asistencia a inversionistas y exportadores durante el proceso de análisis, decisión, desarrollo y ejecución de sus proyectos; y proponer políticas que tomen en cuenta las ventajas comparativas y permitan identificar oportunidades de inversión y exportaciones a nivel provincial y municipal.

El organismo tendrá el objetivo de crear y consolidar un ámbito para coordinar las políticas relacionadas con la promoción de la inversión productiva y las exportaciones
El organismo tendrá el objetivo de crear y consolidar un ámbito para coordinar las políticas relacionadas con la promoción de la inversión productiva y las exportaciones. Foto: Archivo

Entre los fundamentos de la medida se detalló que "se erige como política prioritaria del gobierno bonaerense integrarse a la globalización, consolidando un ambiente propicio para las inversiones productivas que promuevan la creación de empleo y contribuyan al desarrollo sustentable y a la mejora de la calidad de vida de sus habitantes".

"Las relaciones entre los distintos sectores de la economía y el Gobierno que debe fomentar la Unidad, resultan indispensables para la concreción de una consistente vinculación con los flujos de inversión productiva que permita un aumento de la competitividad que redunda en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la Provincia", destaca el decreto.

A la vez, se mencionó que la Unidad "deberá bregar por la generación de alianzas estratégicas con las distintas jurisdicciones, promoviendo acuerdos para garantizar la participación de los municipios como sujetos activos de esta política general del Estado Provincial".

Agencia Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.