Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El líder de Los Monos ordenó dos secuestros extorsivos desde la cárcel

La Policía Federal allanó anoche la celda de "Guille" Cantero y una casa en Rosario, donde encontraron ametralladoras, pistolas 9 mm y chalecos antibala

Viernes 29 de septiembre de 2017 • 12:24
SEGUIR
PARA LA NACION
0
El líder de Los Monos ordenó dos secuestros extorsivos desde la cárcel
El líder de Los Monos ordenó dos secuestros extorsivos desde la cárcel. Foto: PFA

ROSARIO.- El líder de Los Monos, Ariel Máximo Cantero, alias "Guille", tramaba con sicarios de la organización realizar durante las próximas horas dos secuestros extorsivos, que dirigía desde la cárcel de Coronda, en Santa Fe, donde está detenido.

La justicia federal ordenó anoche un allanamiento en la celda del pabellón N°6 donde está preso Cantero y en la vivienda de uno de los sicarios de la banda en Rosario, donde la Policía Federal secuestró un arsenal de armas de guerra, incluidas una ametralladora, tres pistolas 9 mm y chalecos antibala.

En una causa por narcotráfico que investiga el fiscal a cargo de la Fiscalía Federal N°3 de Rosario, Federico Reynares Solar, surgieron unas escuchas telefónicas que encendieron las alarmas en el fuero federal. Desde su celda en la cárcel de Coronda, el líder de Los Monos ideaba un plan de secuestros extorsivos con dos sicarios de la banda, Ezequiel y Nahuel Fernández, quienes viven en dos casas en José Ingenieros al 7600. El primero se encuentra prófugo -está imputado por homicidio- y su hermano fue detenido anoche.

De acuerdo a la investigación, "Guille" Cantero impartió órdenes desde la cárcel a través de un teléfono celular para que se llevaran adelante los secuestros. Por eso, rápidamente se activó un operativo en la justicia federal para evitar que se concretaran estos hechos, en los que intervinieron la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese) dirigida por Santiago Marquevich y la Procuración de Narcocriminalidad (Procunar), cuyo titular es Diego Iglesias.

El plan de Cantero

Según fuentes de la investigación, Cantero tramaba secuestrar a personas vinculadas al mundo narcocriminal de Rosario y pedir dinero para liberarlas. Ya habrían concretado un hecho de estas características en las últimas semanas.

Los efectivos de la Policía Federal realizaron el operativo durante la medianoche. En la celda de "Guille" Cantero se encontraron tres cuadernos con anotaciones y números telefónicos que están vinculadas a los intentos de secuestros. También se buscaba en los techos del calabozo, porque -según escuchas telefónicas- allí el líder de Los Monos guardaba información.

En el allanamiento en José Ingenieros al 7600 -por orden del juez federal Carlos Vera Barros-, donde vive Nahuel Fernández, de 25 años, hermano de Parásito, quien fue detenido, se secuestró un arsenal que sería usado por estos sicarios. Los efectivos de la Policía Federal incautaron una ametralladora Halcón -que tenía una inscripción de la Gendarmería Nacional-, tres pistolas 9 mm y gran cantidad de municiones, y dos chalecos antibala.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas