Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nintendo puso en venta la consola retro Super NES Classic Edition

Siguiendo el éxito previo de la NES Mini, la compañía ofrece la reedición de su equipo retro de 16 bit, en un formato compacto con 21 juegos, a 80 dólares

Viernes 29 de septiembre de 2017 • 13:11
0
La Super NES Classic Edition
La Super NES Classic Edition.

La nostalgia por los viejos videojuegos sigue presente y Nintendo volvió a dar la nota con la venta de la Super NES Classic Edition en Nueva York, donde hubo una fila de seguidores que esperaron desde temprano en la puerta del local para ser los primeros en tener en sus manos la consola retro, presentada en junio último, y que retoma el estilo, la interfaz y los juegos de la versión original, de 1991. Cerca de la apertura del local, a las 9 de la mañana, la fila llegó a ocupar más de cinco cuadras.

Toda esta expectativa ante el lanzamiento oficial de la Super NES Classic comenzó un día antes, cuando Nintendo organizó un evento exclusivo para los fanáticos en su tienda ubicada en el Rockefeller Plaza. Al dia siguiente, la compañía dijo que sólo vendería una unidad por persona, para evitar la reventa de la consola retro.

Con un precio de 80 dólares, la Super NES Classic Edition es la segunda experiencia de Nintendo en reeditar su antigua generación de consolas , después de la exitosa venta del NES Mini . En esta ocasión, el equipo de 16 bit cuenta con una colección de 21 juegos pre instalados, donde se destacan títulos clásicos como Super Mario World, The Legend of Zelda, Super Mario Kart y Street Fighter II Turbo. Además, cuenta con Star Fox, un juego que se caracteriza por estar acompañado por una secuela inédita en el regreso de la consola retro.

La SNES Mini viene con 21 juegos preinstalados, y usa el mismo hardware que la NES mini
La SNES Mini viene con 21 juegos preinstalados, y usa el mismo hardware que la NES mini.

Igual que su antecesor, la Super NES Classic Edition cuenta con una configuración simple, con una conexión HDMI y no permite una actualización de software para cargar nuevos juegos. Es, en esencia, el mismo hardware que se utilizó para la NES Mini, de acuerdo al reporte del sitio Eurogamer. En esta ocasión, la diferencia está en los controles de mando, idénticos a la versión original, que se pueden desmontar y reemplazar por otros modelos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas