Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Marcelo Gallardo, crítico con el calendario y la organización: "Acá pasan cosas que parecen normales pero no lo son"

El entrenador de River apuntó al desorden entre el fútbol local y la Conmebol y las diferencias con Europa; por otro lado, no confirmó el equipo que jugará ante Tigre

Viernes 29 de septiembre de 2017 • 14:12
0
Foto: FotoBAIRES

Envuelto en tres competencias al mismo tiempo y con vistas al exigente mes de octubre, Marcelo Gallardo dejó sentada su opinión sobre los distintos conflictos que se producen por los calendarios tanto de la AFA como de Conmebol. Todo surgió a partir de que River deberá enfrentar a Talleres el domingo 29 por la noche, a menos de 48 de horas de jugar frente a Lanús la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores.

"Considero que desde la organización deberían tener consideración de los equipos que están jugando competencias internacionales, que somos nosotros y Lanús, de acuerdo a cómo está establecido el fixture. Esto no lo hemos pedido nosotros, como tampoco lo de Argentinos, sino que ya lo habíamos evaluado antes, pero no sé qué pasó que no se consideró o no se vio como una posibilidad concreta. Pero, por ejemplo, Lanús y San Lorenzo, que jugaron el mismo día que nosotros, sí pudieron jugar un día después. No sé qué pasa con River", destacó Gallardo en conferencia de prensa.

"Respetar el calendario me parece bien, que es algo que yo exigía. Pero después hay que tener un poquito de sentido común. Vamos a jugar en Córdoba 48 horas antes de jugar la segunda semifinal. Pero más allá de que estamos amparados por reglamento, yo no espero ir a pedirlo ni que el club haga una gestión. Sería normal que haya sentido común de parte del organismo del fútbol argentino", destacó el entrenador de River.

Por otra parte, el Muñeco también habló del rendimiento de su equipo y apuntó a la necesidad de rearmarse y adaptarse rápidamente porque las fechas así lo exigen, haciendo alusión a tener que regresar de la pretemporada y afrontar partidos decisivos tanto de Copa Libertadores como de Copa Argentina.

"Todavía estamos con un margen muy grande de crecimiento. Hemos iniciado un período nuevo con jugadores que han llegado y tenemos que trabajar para potenciarnos como equipo, y hemos jugado muy pocos partidos hasta ahora. Tenemos un margen de mejora importante, pero mientras tanto hay que competir y jugar instancias decisivas, siempre en esa ansiedad y exigencia que tenemos, porque nosotros no jugamos solo el domingo, sino también la Libertadores en una instancia decisiva", comentó Gallardo, y luego agregó: "Empezamos el semestre con la vuelta de los octavos de la Copa y eso no es normal. Es como si en Europa empieza la temporada y ya se jueguen los cuartos de final de Champions League. Pero acá pasa, y hay que competir y estamos exigidos a intentar ganar siempre. A nosotros nos gusta, pero eso no se evalúa mucho, no es muy visible. No son cosas normales, acá parece que sí, pero no. Pero me gustan esos desafíos y me sientan bien. Tengo un buen equipo y un gran grupo de jugadores, lo afrontamos con una tremenda decisión".

En medio de la comparación con el fútbol europeo, el Muñeco destacó la importancia de que ya se haya fijado un fixture hasta fin de año, pero también apuntó a la necesidad de coordinar mejor con Conmebol. "Hay algunas cosas que están queriendo cambiar. Darle cierta organización al calendario me parece un buen avance. Después, otro tema es el calendario con las competencias internacionales. Imagino que será evaluada esta no coincidencia, para ver cómo podemos equipararnos con Europa. Los organizadores de las diferentes ligas sudamericanas y la Conmebol deben tener en consideración la reorganización con calendarios más normales, sino siempre vamos a contramano y eso es muy difícil".

Otras frases de Gallardo

Las suspicacias por el partido ante Jorge Wilstermann. "Se ha hablado muchísimo y se ha hecho mucho eco desde afuera, sobre todo del simpatizante externo. Pero creo que la gente seria del fútbol lo toma como lo que fue: un equipo que mostró mucha superioridad sobre otro de principio a fin. Y eso se valora dentro de las relaciones serias del fútbol. Lo demás me parece poco serio, especialmente la liviandad con la que se lo han tomado algunos para hacer demagogia con el hincha. Pero no le presto demasiada atención. Estamos jugando una semifinal de la Copa Libertadores, también la Copa Argentina, tenemos muchos objetivos de acá a fin de año para dispersarnos en opiniones menores".

El partido de la Argentina frente a Perú. "Tengo bastantes ocupaciones en la cabeza como para pensar en algo que en realidad no me compete. Sí como simpatizante y argentino ese día voy a ser un hincha más, deseando que la Selección gane y que pueda estar cerca del Mundial"

¿Enzo Pérez o Ariel Rojas? "Son jugadores distintos, que me dan diferentes alternativas. Hoy, me inclino más por el juego más vertical que nos ofrece Enzo Pérez para sumarse al ataque, aunque para mí Ariel es un jugador fundamental. Hoy, tiene que salir del equipo pero es fundamental, tal es así que en los partidos significativos e importantes, es considerado porque sé lo que me puede dar"

La vuelta de Mora al plantel. "Rodrigo ya se empezó a sumar al grupo de trabajo y nos pone muy feliz de tenerlo acá día a día. Pero está en un proceso importante de recuperación que se debe respetar"

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas