Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Video: montañas de papel se acumulan en Hong Kong por el veto de China a la importación de basura

A pesar de que la región está administrada por China, es un "territorio autónomo" y Pekín se negó a seguir reciclando su papel

Viernes 29 de septiembre de 2017 • 14:06
0

cerrar

En julio, China prohibió la importación de 24 tipos de desechos en una campaña contra "la basura extranjera" y la contaminación ambiental. Como consecuencia, se están formando en Hong Kong montañas de diarios viejos, cartones y otros papeles descartados.

China es el país que más recicla papel en el mundo. Y quien reciclaba las 2500 toneladas de papel que Hong Kong no puede reciclar en sus propias plantas de reciclaje.

Ahora, montañas de basura llenan dársenas y puntos de recolección en Hong Kong. A pesar de que la región está administrada por China, es un "territorio autónomo" y Pekín se negó a seguir reciclando su papel.

La medida, sin embargo, también está afectando al mercado del papel en China: se registra un aumento del precio de ese bien en el país asiático, según informó la agencia Reuters.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas