Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gimnasia-Lanús, por la Superliga: el Granate se impuso con un hat-trick de José Sand

Con tres tantos de su artillero, dos de penal, el equipo de Jorge Almirón se impuso por 3-1; Nicolas Mazzola descontó para los platenses

Sábado 30 de septiembre de 2017 • 08:00
  |  
Gimnasia La PlataGimnasia La Plata

-

P
LanúsLanús

-

P
0

Sand fue el gran protagonista del triunfo de Lanús
Sand fue el gran protagonista del triunfo de Lanús. Foto: FotoBAIRES

LA PLATA (Telam).- Lanús derrotó esta noche como visitante a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 3 a 1, con tres goles de José Sand -dos de penal- y de Nicolás Mazzola para el local, por la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

Sand adelantó a Lanús (1m.PT, 47m.PT de penal y 24m.ST de penal) y descontó Mazzola (25m.ST), en un partido jugado en el estadio Juan Carmelo Zerillo del bosque platense y arbitrado por Patricio Loustau.

Lanús abrió el marcador en la primera oportunidad que tuvo, cuando Sand recibió en soledad un envío de pelota parada de Alejandro Silva desde la izquierda y tras el rebote del arquero Alexis Martín Arias el propio ?Pepe? definió con un tiro alto.

De inmediato, Gimnasia intentó hacerse de la posesión de la pelota pero falló en el último pase y en la definición, como a los 22m. con un remate del uruguayo Nicolás Dibble muy desviado desde buena posición y otro de Nicolás Ibáñez de frente al arco que se fue lejos.

El agradecimiento del Pepe
El agradecimiento del Pepe. Foto: FotoBAIRES

Sobre el final del primer tiempo, Sand no pudo conectar en la puerta del área chica un centro desde la derecha y en tiempo de descuento Fabián Rinaudo tomó de la camiseta a Matías Rojas dentro del área y Sand cambió el penal por gol.

En el segundo tiempo, Gimnasia intentó pero no tuvo juego y apenas se arrimó con centros o remates desde lejos, todos sin consecuencias para Fernando Monetti.

En un contragolpe, Loustau cobró un insólito penal cuando Rinaudo levantó la mano para marcar una supuesta salida de la pelota del campo de juego, y Sand lo cambió otra vez por gol.

De inmediato, descontó Gimnasia con un centro a Brahian Aleman que conectó de cabeza el ingresado Mazzola.

A los 32m. un mal rechazo con el pie de Monetti no pudo ser aprovechado por Lorenzo Faravelli, que de frente al arco y desde afuera del área la tiró desviada.

El resto del partido fue puro nerviosismo del local, que no pudo ante un ordenado Lanús, que ya había hecho la tranquilizadora diferencia.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas