Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Chiqui Tapia: "El grado de compromiso que tiene el presidente Macri con la selección es muy importante"

El presidente de la AFA se refirió al vínculo del primer mandatario con el equipo de Sampaoli, en este delicado momento de las eliminatorias

Viernes 29 de septiembre de 2017 • 16:12
Un encuentro entre Chiqui Tapia y el presidente Mauricio Macri
Un encuentro entre Chiqui Tapia y el presidente Mauricio Macri.

El titular de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia , reveló hoy que el presidente Mauricio Macri "está muy comprometido" con el seleccionado argentino de fútbol en este delicado momento y con la incertidumbre en la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

"El presidente Macri está pendiente de todo el fútbol argentino, más de la selección nacional. Cuando fuimos a almorzar con Jorge (Sampaoli) me sorprendió gratamente lo que sabe de fútbol. Si bien lo vio como presidente de Boca, realmente el grado de compromiso futbolístico que tiene con la selección es muy importante", expresó el dirigente por la señal de Fox Sports.

Tapia reconoció que Macri le manifestó su "preocupación" por el presente del seleccionado, aunque ponderó la elección del entrenador Jorge Sampaoli "por la línea de juego que plantea". "Como presidente siente la necesidad de que ya estemos clasificados para el Mundial de Rusia 2018. Sé que también Macri lo ha llamado a Sampaoli para apoyarlo", dijo Tapia.

El presidente de AFA informó además que Macri participará del encuentro del miércoles con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, con motivo de la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para el Mundial de 2030.

Otras frases de Tapia:

Eliminatorias: "Nos va a ir bien, quédense tranquilos. Transmitimos seguridad y confianza a los jugadores para que puedan ganar la final del jueves. No imagino un Mundial sin Argentina y estamos convencidos de que nos va a ir bien. Vamos a ir directo al Mundial. Dependemos de nosotros mismos".

El accidente del Kun: "Estamos hablando con Agüero, Donato Villani lo va a ir a visitar, sin duda es una baja importante por lo que vivimos, los jugadores que tienen experiencia en la Selección les cuesta menos este momento".

El cambio de cancha para el duelo con Perú: "La Bombonera es el escenario necesario para recibir a los peruanos. Fue una decisión mía, ya la tenía en mente y lo decidí rápido cuando terminó el último partido, aunque debía esperar la confirmación de FIFA. No hablé ni con los jugadores ni con Jorge (Sampaoli), fue una decisión mía y se las comuniqué cuando ya había mandado la nota a FIFA".

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.