Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nueva York redobla su guerra contra las ratas

El alcalde Bill di Blasio reforzó los planes ´para combatirlas en distintos barrios

Viernes 29 de septiembre de 2017 • 16:15
0
Una rata en el subte de Nueva York
Una rata en el subte de Nueva York. Foto: Archivo / Michael Appleton/The New York Times

NUEVA YORK.- "No creo que haya nadie en Nueva York a quien le gusten", había proclamado meses atrás el alcalde Bill de Blasio, al anunciar un plan de choque para combatir la creciente presencia de ratas. Ayer, la ciudad dio un paso más para redoblar su guerra contra los roedores, al reforzar con una inversión adicional de 750.000 dólares a los 32 millones del plan original para erradicarlos.

"Es inaceptable que la calidad de vida de la gente en nuestros barrios se vea disminuida por las ratas", dijo ayer De Blasio en un parque del Upper West Side, de Manhattan, particularmente asediado por los roedores. Varios padres se habían quejado de que las ratas habían invadido los parques de la zona, y algunos vecinos señalaron que los animales habían intentado saltar a los cochecitos de sus hijos.

El Central Park desde el aire
El Central Park desde el aire. Foto: Archivo

El esfuerzo de la campaña se centra en la parte baja de Manhattan y sectores del Bronx y de Brooklyn. El objetivo es una reducción del 70% para fines de 2018.

Para los parques afectados, el gobierno tiene previsto cambiar los tachos de basura por 29 contenedores herméticos que compactan la basura con energía solar. También redoblarán las patrullas de recolección de basura.

La estrategia de desratización incluye la reparación de los suelos en los proyectos de vivienda pública y la utilización de hielo seco como arma tóxica contra los roedores. También se trabajará en las estaciones del subte.

"Para ser honestos, las ratas están por todas partes", sentenció una vecina que llevó a sus hijos al parque donde Di Blasio anunció la nueva fase del plan.

Agencia AP y The New York Times

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas