Manzur dijo que "para votar a Macri hay que estar con una copa de más"

Además, vaticinó que en octubre su espacio conseguirá "un triunfo histórico" y superará los 200.000 votos de diferencia que le sacó a Cambiemos en las paso del 13 de agosto

Fabián López
PARA LA NACION
Viernes 29 de septiembre de 201717:59

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- A 23 días de los comicios legislativos nacionales del 22 de octubre, el gobernador peronista Juan Manzur consiguió que la campaña electoral levante temperatura con un polémico discurso, en el que apuntó contra el presidente Mauricio Macri y los votantes de Cambiemos.

Durante un acto proselitista que compartió con los candidatos del Frente Justicialista por Tucumán, cuya lista es encabezada por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, Manzur dijo que "para votar a Macri hay que estar con una copita de más".

El mitín partidario se realizó el martes último en la localidad de Trancas (ubicada a 75 kilómetros al norte de la capital tucumana), de donde Jaldo es oriundo, y tuvo como principal orador a Manzur, quien mantiene una relación tirante con la Casa Rosada.

En su discurso ante dirigentes y militantes peronistas de la zona, luego de dejar inaugurado un pozo de agua, el ex ministro de Salud de Cristina Kirchner dijo que los candidatos de Cambiemos para el Bicentenario, encabezados por el ex jefe del Plan Belgrano, José Cano , "se esconden" detrás de la figura del presidente Macri. Además, vaticinó que en octubre su espacio conseguirá "un triunfo histórico" y superará los 200.000 votos de diferencia que le sacó a Cambiemos en las paso del 13 de agosto.

Manzur utilizó un lenguaje "futbolero" para referirse al proceso electoral en marcha y comparó a Jaldo con el crack del Barcelona y de la selección, Lionel Messi . "Hemos ganado bien el 13 de agosto, pero ese era el primer tiempo y ahora viene el segundo tiempo. Y nosotros ya hemos salido a la cancha con nuestro equipo, y el que lo conduce a nuestro equipo es Messi, es Jaldo. Nosotros lo tenemos a Messi", dijo el gobernador. Luego, sin nombrarlo, Manzur se refirió a los dichos del ministro del Interior, Rogelio Frigerio quien, en una reciente visita a Tucumán, colocó a los comicios legislativos en términos de un plebiscito a la gestión de Macri, al sostener que en octubre "no se votan nombres locales, sino al Presidente".

"El equipo de la oposición todavía no ha salido. No sabemos qué pasa. Vienen los ministros de Buenos Aires y dicen que el candidato (en octubre) es Macri; no los quieren mostrar a los candidatos de la oposición acá, nadie quiere hablar de los candidatos de la oposición, los tienen escondidos", señaló el mandatario peronista.

"Una copita de más"

A continuación, Manzur lanzó una polémica frase para pedir el voto por la lista que encabeza Jaldo. "Recién decía, cuando inaugurábamos un pozo de agua, ¿cómo puede ser que en Trancas haya gente que lo vote a Macri? Debe ser gente que se ha acostado medio tarde y con una copita de más y se ha equivocado", disparó Manzur.

Y agregó: "Por eso, ahora le dije al intendente de Trancas (Roberto Moreno), que dos días antes de las elecciones (de octubre) no van a vender bebidas alcohólicas, porque no hay manera de votarlo a Macri, que les ha aumentado la luz, les ha aumentado la garrafa, les ha aumentado la comida, les ha quitado las pensiones a las personas discapacitadas y ahora nos enteramos que ha liberado los precios de los combustibles, por lo que van a volver a subir las naftas y los colectivos".

En otro tramo de su mensaje, Manzur dijo que confía en que el 22 de octubre el Frente Justicialista por Tucumán se llevará las cuatro bancas a diputados nacionales que estarán en juego (la proyección del resultado de las PASO de agosto señala que el peronismo ganaría tres escaños y Cambiemos uno).

"Si Trancas nos ayuda, yo les prometo que Sandra Mendoza, que es la cuarta de la lista, va a ser diputada de la Nación, se los garantizo. En un momento difícil, con todo en contra, con el Gobierno nacional en contra, que no nos da plata, no importa, el peronismo tucumano, con Jaldo al frente, nos estamos encaminando a un triunfo histórico el 22 de octubre", arengó el ex funcionario kirchnerista para cerrar su discurso.

En esta nota:
Ver comentarios
Ir a la nota original