Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los Pumas-All Blacks. La receta para superar a los Hombres de Negro: qué dicen los que pudieron vencerlos

Protagonistas de los seleccionados que lograron celebrar frente a Nueva Zelanda cuentan cómo se consiguió derrotar a los mejores del planeta rugby

Sábado 30 de septiembre de 2017 • 15:00
0
De Villiers, Murray y Galthié: los tres se dieron el gusto de festejar ante Nueva Zelanda
De Villiers, Murray y Galthié: los tres se dieron el gusto de festejar ante Nueva Zelanda. Foto: Archivo

"Hay que jugar en función de tus fortalezas y no tratar de imitar a los All Blacks. Te obligan a jugar abierto y te hacen cometer errores que capitalizan, entonces hay que planear un sistema con baja probabilidad de error y sólido defensivamente. La habilidad de convertir tus oportunidades en puntos también es vital, porque si no lo hacés crecen en confianza".

Jean de Villiers, centro del equipo de Springboks que venció tres veces seguidas a los All Blacks en el Tri-Nations 2009 (La Nación)

"Una de las cuestiones principales es tener confianza y ganas de enfrentarlos. Hay que seguir jugando, seguir atacando y no salirte de tu juego. nunca entrar en el de ellos. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero el desafío es mantenerlo los 80 minutos."

Conor Murray, medio-scrum de Irlanda, último seleccionado nacional que derroto a los All Blacks (The Independent)

"Los entrenadores (Skrela y Villepreux) tuvieron la inteligencia de dejar la responsabilidad en nuestras manos. No se habló nada. Ellos estaban presentes, pero nos guiaron dejándonos elegir la mejor forma".

Fabien Galthié sobre el triunfo de Francia 43-31 en la semifinal del Mundial 1999 en Twickenham (Le Point)

"Siempre pensé que la mejor forma de ganarles a los All Blacks es perturbando al medio-scrum, descifrar sus pases y asegurarse de que no nutra con facilidad a los tres cuartos. Atacando el breakdown para poner al medio-scrum bajo presión a la hora de pasar y presionando arriba con la defensa se pueden ganar tres de diez partidos."

Tim Horan, con los Wallabies venció 9 veces a los All Blacks en 21 enfrentamientos entre 1989 y 2000 (foxsports.com.au)

"Para vencer a Nueva Zelanda simplemente hay que ganar la lucha de terceras líneas. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero si uno puede conseguir eso entonces puede desarticular su juego. Si uno logra enlentecer la pelota en el breakdown puede frenarlos."

Ian McGeechan, entrenador de los Lions en la gira de 1993, cuando ganaron un partido (New Zealand Herald)

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas