Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Argentina, premiada por su avicultura

Se llevó tres premios en el XXV Congreso Latinoamericano de Avicultura realizado en México

Viernes 29 de septiembre de 2017 • 21:02
0
El certamen evalúa fortalezas y desafíos del sector
El certamen evalúa fortalezas y desafíos del sector. Foto: Archivo

La avicultura argentina resultó ser la estrella de las premiaciones que otorga la industria latinoamericana en el Congreso de Avicultura, el certamen internacional en el que se dan cita anualmente todas las empresas, cámaras y gobiernos para evaluar las fortalezas, el desarrollo y los desafíos del sector en los países de la región.

En la ceremonia, que transcurrió en Guadalajara, México, la Argentina se llevó tres de los doce premios que se repartieron como parte del XXV Congreso Latinoamericano de Avicultura, y resultó así ser el país con más distinciones por su labor en la concientización social de los beneficios del consumo de huevos para el desarrollo humano.

Los premios fueron para el trabajo realizado por la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA) en tres rubros: mejor campaña de relaciones públicas y publicity, mejor campaña al día mundial del huevo y mejor campaña integral, todos trabajos vinculados a la difusión del impacto económico, social y ambiental de la producción y consumo de huevos en el país.

"Este reconocimiento nos posiciona como una industria dinámica a los ojos de nuestos pares regionales, al tiempo que nos vuelve atractivos para las inversiones productivas de la comunidad internacional", dijo el presidente de CAPIA, Javier Prida, tras recibir los premios.

El consumo de huevos crece de manera sostenida en el país, como parte de un proceso de concientización de los beneficios que trae aparejados.

El año pasado hubo un incremento del 1,43% comparado con 2015 para la producción de huevos y del 3% para el consumo de este alimento en el mercado interno. En números, se produjeron 12.349.227.500 unidades en las granjas nacionales versus 12.177.312.500 unidades de 2015. Además, el consumo en el mercado interno pasó de 265,1 huevos per cápita en 2015 a 272,8 huevos per cápita en 2016.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas