Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Qué dijo la Tupac Amaru sobre la revocación de prisión domiciliaria a Milagro Sala

La organización social salió a apoyar a su dirigente política y responsabilizó al Estado Nacional

Viernes 29 de septiembre de 2017 • 21:10
0

Milagro Sala fue notificada hoy que le revocaron la prisión domiciliaria que le habían otorgado el 16 de agosto pasado. La decisión fue tomada por la Cámara de Apelaciones y se le comunicó a la defensa de la dirigente social. Sin embargo, desde la organización social Tupac Amaru no quedaron conformes y responsabilizaron directamente al Estado Nacional.

"Hacemos responsable al Estado Nacional por el incumplimiento de la medida cautelar dictada el 27 de julio por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos", publicaron.

De todas formas, la decisión de la Cámara ya fue notificada por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) a la CIDH. La defensa informó que no se debería hacer efectivo el traslado en virtud que los abogados recurrirán la medida que, según el Artículo 443 del Código Procesal Penal prevé que la interposición de un recurso suspenderá la ejecución de la decisión impugnada.

Por el momento se desconocen los motivos por los que se decidió quitarle el beneficio a Sala, que deberá volver al penal de Alto Comedero tras menos de un mes de haber sido trasladada a su vivienda en la localidad de El Carmen, en las afueras de la capital jujeña.

A través de un comunicado, la Tupac Amaru agregó: "La defensa fue notificada recién este viernes a las 19 y aún no se conocen los fundamentos de la resolución firmada por los jueces Néstor Hugo Paolini, Gloria María Mercedes del Portal y Emilio Carlos Cattan".

Según el artículo 165 del Código Procesal Penal de Jujuy, "los actos procesales deben cumplirse en días y horas hábiles. En caso de necesidad, el tribunal podrá habilitarlos", pero en la resolución emitida, no se establece una habilitación especial a tal fin, señalan desde la Tupac.

Los abogados recurrirán la resolución de la Cámara de Casación. De hacerse efectiva la misma, "el Estado Nacional estaría incumpliendo con los tratados internacionales suscriptos con rango constitucional, lo que acarrearía sanciones para el país", sostienen desde la organización social.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas