Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Casación confirma el procesamiento de un ex fiscal por encubrir a narcotraficantes

El máximo tribunal penal procesó al ex Fiscal General de San Isidro Julio Novo y a sus dos ex adjuntos por encubrir narcos colombianos que operaban en Zona Norte

Viernes 29 de septiembre de 2017 • 21:08
El procesado fiscal general de San Isidro, Julio Nov
El procesado fiscal general de San Isidro, Julio Nov. Foto: Archivo

El ex Fiscal General de San Isidro Julio Novo y sus dos ex adjuntos, Rodrigo Caro y Eduardo Vaiani, fueron procesados por encubrir narcos colombianos que operaban en zona norte y estaban vinculados al doble crimen de Unicenter.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los doctores Gustavo M. Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani, no hizo lugar a un recurso de queja interpuesto por la defensa particular de Rodrigo Caro contra la decisión de la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín que confirmó el procesamiento por el delito de encubrimiento agravado por tratarse del hecho precedente un delito especialmente grave y por haber sido cometido por un funcionario público, en concurso ideal con abuso de autoridad.

Para la fiscalía que dirigía Julio Novo y sus adjuntos el objetivo habría sido que el Fiscal Luis Angelini quien investigaba desde el 2008 los crímenes de tres colombianos, no pudiera conectar los asesinatos con el cartel de esa misma nacionalidad, como así tampoco la vinculación que habría con los hermanos Juliá, a quienes (recordemos) los detuvieron en España con casi una tonelada de droga en sus aviones privados.

La denuncia fue iniciada por el Fiscal de San Fernando, Luis Manuel Angelini y la causa tramita ante el juzgado federal Nro. 1 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.